Y en el tema de los amplis no creo que desaparezcan nunca, porque simplemente va a haber gente que los compre siempre.
¿Llegará el final de los amplificadores en directo?
Y en el tema de los amplis no creo que desaparezcan nunca, porque simplemente va a haber gente que los compre siempre.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Espero que no, supongo que en algunos estilos y algunos conciertos, si están dirigidos a un publico guitarrista, si se mantendrán, es lo autentico. Pero en la mayoría, ya están desparecidos. Yo trabajo en una orquesta, no permiten llevar ni amplis ni monitores, todo a linea y escucha por in ears.. pero prefería mi ampli.
Para gustos colores.
Yo no quiero nada que no sean mis amplis, mis pedales y mis guitarras.
Me da igual si me subo a un escenario o me bajo a un sótano.
Encontrar el sonido que me gusta me ha costado mucho tiempo a costa de comprar, vender y cambiar equipo y no voy a comprar un cacharro que me obligue a estar más tiempo toqueteando botones y menús que tocando la guitarra.
Yo no quiero nada que no sean mis amplis, mis pedales y mis guitarras.
Me da igual si me subo a un escenario o me bajo a un sótano.
Encontrar el sonido que me gusta me ha costado mucho tiempo a costa de comprar, vender y cambiar equipo y no voy a comprar un cacharro que me obligue a estar más tiempo toqueteando botones y menús que tocando la guitarra.
Yo lo intento pero siempre vuelvo a lo básico. Que también hay días que no sabes porqué el ampli no suena como siempre... pues si. Generalmente si no calientan bien los amplis no suenan bien. Es lo que hay. Una horita.
El otro día estuve cuatro horas con el kemper liado, lo metí por etapa del ampli, por linea directamente... luego ponía el ampli y me gustaba mas. Punto. ¿Que tengo que ir a tocar a Barakaldo y no me da para llevarme la 4x12 y el cabezal? Pues nada, me joderé con el cacharro y ya.
Ea...
El otro día estuve cuatro horas con el kemper liado, lo metí por etapa del ampli, por linea directamente... luego ponía el ampli y me gustaba mas. Punto. ¿Que tengo que ir a tocar a Barakaldo y no me da para llevarme la 4x12 y el cabezal? Pues nada, me joderé con el cacharro y ya.
Ea...
Al final de todo dependerá de las normativas que se aprueben ...... O de las que no se aprueben ........
Quién iba a pensar hace unos años , que no podrías comprar en una tienda,una lámpara incandescente......si de esas que daban luz, y perdían gran parte de eficiencia, dando/emitiendo calor......
Como a alguno le de por "pensar" , que esas "lámparas" que están dentro del ampli , están dando mucho calor y muy poca luz .....
Nos quitan el juguete rápido .....
Ya sabéis hagamos acopio.......antes de que llegue el fin.......
Quién iba a pensar hace unos años , que no podrías comprar en una tienda,una lámpara incandescente......si de esas que daban luz, y perdían gran parte de eficiencia, dando/emitiendo calor......
Como a alguno le de por "pensar" , que esas "lámparas" que están dentro del ampli , están dando mucho calor y muy poca luz .....
Nos quitan el juguete rápido .....
Ya sabéis hagamos acopio.......antes de que llegue el fin.......
Hola Paco.....como estas?
No secsi sabes lovque has hecho,abriendo este hilo...jeje...
Yo,creo desde la ignorància,de uno,que sabe bastante poco,y toca peor....
Que....
Nos empeñamos en hacer desaparecer cosas.......todo puede y debe subsistir......pero no oigo a nadie que diga que van a desaparecer......a nadie le importa.....solo a nosotros....Los guitarristas ...y somos nosotros los que lo decimos.....
No veo en ninguna web,que los fabricantes lo digan...
El que toca por 2 duros en garitos colo su casa...como yo.....pues va a ir siempre con su ampli..por que es más fácil...
El que toca en escenarios grandes,para Raphael,Bisbal.....o quien fuere....con técnicos etc,etc,etc,y profesionalmente,a día de hoy,va a ir con su helix,fractal,kemper,la pedalera fender esa...que no se ni como se llama....
Porque es lo que los técnicos quieren,por que ya nadie en esos escenarios quiere ruidos entrando por los micros...de la "estrella",coristas...etc.....y es la única manera de tener "su sonido",igual en todos los sitios y situaciones,(todos sabemos,que nuestros adorados amplis a válvulas,no suenan igual en todos los sitios,en cada "entorno",suenan de una manera,de hecho,no suenan igual,la primera hora de bolo,que la segunda,o es mi oído,que es como una piedra)por lo tanto, más fácil...
Atrevernos a decir,que ningún músico de verdad de blues o rock,tocará jamás con nada que no sea un valvular,creo que es despreciar a gente,profesional,que en determinados casos no los está utilizando,y creo que su "reputacion",está más que probada........
También esto,solo lo decimos los "guitarristas"....
Y por último......
Aquí seréis muchos los que tocáis en salas grandes con mucho público....yo no sé manejarme en esos números......pero en mi pequeño mundo...de los 47,que hay en el garito,40,no son músicos,han alabado el sonido de mi compañero guitarrista,cuando iba con el valvular,y cuando iba con el "pod",creo que se llama,más todavía....o sea......no saben ni les importa.....solo necesitan oír un sonido de guitarra....
De los otros 7, 4 son musicos no guitarristas,y ni fu ni fa......los otros 3,guitarristas ellos,tienen 3 opiniones diferentes...que no concuerdan.......
O sea.....queda muy bien lo de buscar el "mejor sonido para el publico"......pero es cierto?
Es eso real?
Es para el público?,asumimos que el público está escuchando la guitarra,para descubrir los diferentes matices de los ataques de púa?
En, que sonido será ese,que realze las frecuencias medias,y nos quite las de los 100hz para abajo?
Utilizara un tubescreamer para eso?
No serà esa "búsqueda del tono" solo para nosotros,onanisticamente,y para nuestro único y "fantásticamente entrenado" oido?
Como dijo un reputado guitarrista que no mencionaré,(para que nadie que seguramente,no esté tan reputado como el,diga que sse,no tiene ni p. Idea) y entrecomillo "no hay,persona más envidiosa,crítica corporativamente,y pagada de si misma,que un guitarrista..."
Creo que nosotros,nos escuderos,en este aspecto,bastante con el público,.....
No he encontrado a nadie en 50 años,que diferenciara el sonido de la fender original del 67(creo,no es mía,claro....ojala),que de la standard usa del 2013,que tengo yo.......
Que coño.......enchufados en el ampli del propietario de la 67,no las diferenciamos casi ni el,ni yo......nos costo un huevo.......pero ya digo,nuestros oídos no deben de ser tan buenos y finos como los demás.........seguro.....
Nadie se me resienta.......o si....no se....
Insultos,amenazas,y todas las burreces,que estamos disfrutando últimamente en este,nuestro querido foro.....al privado....
Paco,querido,me he alegrado mucho de leerte,y espero hagamos más tratos como en el pasado...
Gran forero don Paco......
Ale......salud para todos.....compañeros foreros.
No secsi sabes lovque has hecho,abriendo este hilo...jeje...
Yo,creo desde la ignorància,de uno,que sabe bastante poco,y toca peor....
Que....
Nos empeñamos en hacer desaparecer cosas.......todo puede y debe subsistir......pero no oigo a nadie que diga que van a desaparecer......a nadie le importa.....solo a nosotros....Los guitarristas ...y somos nosotros los que lo decimos.....
No veo en ninguna web,que los fabricantes lo digan...
El que toca por 2 duros en garitos colo su casa...como yo.....pues va a ir siempre con su ampli..por que es más fácil...
El que toca en escenarios grandes,para Raphael,Bisbal.....o quien fuere....con técnicos etc,etc,etc,y profesionalmente,a día de hoy,va a ir con su helix,fractal,kemper,la pedalera fender esa...que no se ni como se llama....
Porque es lo que los técnicos quieren,por que ya nadie en esos escenarios quiere ruidos entrando por los micros...de la "estrella",coristas...etc.....y es la única manera de tener "su sonido",igual en todos los sitios y situaciones,(todos sabemos,que nuestros adorados amplis a válvulas,no suenan igual en todos los sitios,en cada "entorno",suenan de una manera,de hecho,no suenan igual,la primera hora de bolo,que la segunda,o es mi oído,que es como una piedra)por lo tanto, más fácil...
Atrevernos a decir,que ningún músico de verdad de blues o rock,tocará jamás con nada que no sea un valvular,creo que es despreciar a gente,profesional,que en determinados casos no los está utilizando,y creo que su "reputacion",está más que probada........
También esto,solo lo decimos los "guitarristas"....
Y por último......
Aquí seréis muchos los que tocáis en salas grandes con mucho público....yo no sé manejarme en esos números......pero en mi pequeño mundo...de los 47,que hay en el garito,40,no son músicos,han alabado el sonido de mi compañero guitarrista,cuando iba con el valvular,y cuando iba con el "pod",creo que se llama,más todavía....o sea......no saben ni les importa.....solo necesitan oír un sonido de guitarra....
De los otros 7, 4 son musicos no guitarristas,y ni fu ni fa......los otros 3,guitarristas ellos,tienen 3 opiniones diferentes...que no concuerdan.......
O sea.....queda muy bien lo de buscar el "mejor sonido para el publico"......pero es cierto?
Es eso real?
Es para el público?,asumimos que el público está escuchando la guitarra,para descubrir los diferentes matices de los ataques de púa?
En, que sonido será ese,que realze las frecuencias medias,y nos quite las de los 100hz para abajo?
Utilizara un tubescreamer para eso?
No serà esa "búsqueda del tono" solo para nosotros,onanisticamente,y para nuestro único y "fantásticamente entrenado" oido?
Como dijo un reputado guitarrista que no mencionaré,(para que nadie que seguramente,no esté tan reputado como el,diga que sse,no tiene ni p. Idea) y entrecomillo "no hay,persona más envidiosa,crítica corporativamente,y pagada de si misma,que un guitarrista..."
Creo que nosotros,nos escuderos,en este aspecto,bastante con el público,.....
No he encontrado a nadie en 50 años,que diferenciara el sonido de la fender original del 67(creo,no es mía,claro....ojala),que de la standard usa del 2013,que tengo yo.......
Que coño.......enchufados en el ampli del propietario de la 67,no las diferenciamos casi ni el,ni yo......nos costo un huevo.......pero ya digo,nuestros oídos no deben de ser tan buenos y finos como los demás.........seguro.....
Nadie se me resienta.......o si....no se....
Insultos,amenazas,y todas las burreces,que estamos disfrutando últimamente en este,nuestro querido foro.....al privado....
Paco,querido,me he alegrado mucho de leerte,y espero hagamos más tratos como en el pasado...
Gran forero don Paco......
Ale......salud para todos.....compañeros foreros.
Es una gran duda, a la larga casi seguro creo SI, a la no tan larga me puedo imaginar que los técnicos corten por lo sano el uso de pantallas en escenarios con PA , en este caso nos sigue quedando la caja de carga , pero claro al final para escucharte por unos in ears lo que sale de la caja de carga casi que te ahorras llevar el cabezal, después del concierto hay que moverlo con las válvulas calientes y en el escenario pueden haber fluctuaciones de tensión.
Al fin y al cabo cuando estás grabando te acabas escuchando detrás del micrófono aunque toques con un valvular y un cable.
Así que aunque soy de la vieja escuela y solo tengo dos amplificadores analógicos y pedales analógicos, absolutamente nada digital mi conclusión es que el camino lógico a seguir es que desaparezcan los valvulares ( DE LOS ESCENARIOS)
Puede que grupos con buen presupuesto pongan amplis valvulares con su pantalla y micro detrás / debajo del escenario para un sonido brutal pero el guitarrista seguirá escuchándolo prácticamente como si de un emulador se tratase , ojalá me equivoque 🤞
En garitos pueden seguir dando guerra y en el local a tope con la 4x12
Al fin y al cabo cuando estás grabando te acabas escuchando detrás del micrófono aunque toques con un valvular y un cable.
Así que aunque soy de la vieja escuela y solo tengo dos amplificadores analógicos y pedales analógicos, absolutamente nada digital mi conclusión es que el camino lógico a seguir es que desaparezcan los valvulares ( DE LOS ESCENARIOS)
Puede que grupos con buen presupuesto pongan amplis valvulares con su pantalla y micro detrás / debajo del escenario para un sonido brutal pero el guitarrista seguirá escuchándolo prácticamente como si de un emulador se tratase , ojalá me equivoque 🤞
En garitos pueden seguir dando guerra y en el local a tope con la 4x12
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo