punkadiddle escribió:
A ver, me explico: a la G&L la elegí porque una vez leí de alguien muy sabio que para sonar a fender había que comprarse una G&L ya que las Fender no tienen nada que ver con lo que fueron en la época de Leo y yo no voy a pagar un dineral por llevar Fender en la pala. La PRS es puro GAS pero no puedo pagar ahora mismo por una Custom americana y sería además un desperdicio, y la Gibson es Gibson, lo que pasa es que su acabado más fino hace respirar mejor a la madera que los acabados de una Standard o 61 reissue aunque no tenga tan buenas pastillas, electrónica, etc...
Hcae untiempo yo tambien estaba pensando en comprarme una faded, en mi opinión estan muy bien, sobretodo para la gente al la que le gustan los acbados desgastados, porque, eso si,si eres de los que te mola tener la guitarra impecable, no te pilles una faded, al poco de tocar veras que el barniz salta en las partes donde hay contacto de la piel con la madera, pero no le afecta en nada al sonido.
Ahora bien, yo te recomiendo que vayas a una tienda y las pruebes, en mi caso ahorre un poco mas y me pille una standart, porque en el sonido no habia color, de hecho (en mi caso concreto que era una gibson flying V) Habia bastante diferencia, con eso no digo que la faded no sonara bien, sino que sonaba distinta, mas heavy y mucho menos sustain, en cambio la que sonaba muy bien era una tokai flying v que probe, si te gusta el sonido Gibson y no te importa lo que pone en la pala Tokai para mi mucho mejor que epiphone.
Mi consejo: si te gusta el sonido SG, ahorra 200 pavos mas y pillate una standart.