No dudo que algunos semirrígidos pueden ser perfectamente válidos y bastante seguros, pero yo siempre he llevado mis Gibson en estuche duro.
#26
A ver..es que hay ocasiones y ocasiones.
Para concierto: Estuche duro por los golpes dentro de la furgoneta en alguna curva, que se desplace un ampli de 20 kilos y vaya a parar a la guitarra, que alguien ponga alguna mochila encima...para eso es mejor estuche duro y resistente. Y nunca poner el estuche de pie dejado caer en una pared...
Para ensayo: Te cuelgas la funda a la espalda y vas a ensayar más cómodo, sacas la guitarra de la funda, tocas y la vuelves a guardar...
1
#27
Yo ya te digo que las Gibson siempre en estuche duro, mientras que las Fender las llevo casi siempre en funda blanda porque los estuches Fender ocupan demasiado (aunque igual me decido a pillar un “Thermometer” para la Tele, que siempre le he tenido ganas… pero mi Strat seguirá viajando en funda blanda en el 90% de las ocasiones).
Sobra decir que el punto débil de las Gibson (tengo una Custom 68 con una fisura por una caída reparada) es tan endeble que cualquier golpe o carga que caiga encima, incluso en el estuche, puede ser suponer una avería sería, mientras que las Fender aguantan mucho mejor el trote y la mala vida (aunque mi Tele también tiene el clavijero reparado por una caída en un bolo).
Y ahora que lo pienso, una de las pocas veces que llevé mi Martin en funda blanda en lugar de su estuche acabó con una grieta entre tapa y aro por una pequeña caída.
#23
Que si
Ya tienes una. Aplica esta máxima a todo: Si no está roto, no lo arregles.
Respecto a estuche/funda?
Yo uso estuche saliendo de bolo con furgo amplis etc. Si voy solo con una guitarra en mano, o a ensayar con mi coche: la blanda.
Respecto a volar, ya que sale. Yo solo vuelo con aerolineas que permiten subir el instrumento al avión como todas las de el grupo Iberia. Llevo un año viviendo en Estonia y he viajado con Iberia, Finnair, Air Baltic y dejé de ir con Lufthansa porque me pusieron problemas una vez. Ah, importante llevar impresas las normas de la compañía sobre instrumentos para callar la boca a las subcontratas que llevan el check-in. Nunca facturar la guitarra.
En cuanto buenas fundas, mira Mono o también Reunión Blues como las que usa Robben ford. Cuidado con la inclinación de la pala, pues todas no le van .
Yo también uso fundas buenas a diario.
Hay un canal YouTube sudamericano muy simpático donde lo comentan.
Tengo una Protection Racquet, de la que estoy muy contento, pero la uso para la teleca 52, nunca he metido mi Gibson ahí.
Para cargar trastos en la furgoneta, mejor estuche, a no ser que sea algo indestructible como Fender o así.
Se agradecen los consejos para el avión, por si acaso.