Looper programable arduino Low-cost

luis987
#37 por luis987 el 16/10/2016
blueden escribió:
he tenido que usar un shift register
Que es eso, amigo? Yo estuve por usar un arduino pero a la final decidi que no por los pines. Muchas gracias por tus ideas, de verdad que van de lujo. Sobre lo de los pedales, de verdad que la idea de poder organizar los pedales secuencialmente esta buenisima. Mas adelante la podria implementar. Solo que 64 reles ocupan bastante espacio. Vamos a ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
blueden
#38 por blueden el 17/10/2016
http://www.electrontools.com/Home/WP/2016/03/09/registro-de-desplazamiento-74hc595/


Es un chip que se usa en electrónica digital, la traducción es un registro de desplazamiento. En ensencia le mandas bits en serie y te los pasa a "paralelo". Al mandar los bits en serie te ahorras pines en el arduino. Si necesitas tener muchas salidas, en este caso para controlar relés, es una buena opción.



En cristiano, que como el arduino nano tiene relativamente pocos pines, con ese chip solo 3 pines puedes tener 8 salidas
Subir
luis987
#39 por luis987 el 17/10/2016
Que bueno saber eso. Porque el nano me parece una buena opcion. Estoy trabajando en un diseño compacto que me permita programar en vivo uilizando los pies. Parecido al super8. Como hiciste tu la programacion en vivo del tuyo?
Subir
blueden
#40 por blueden el 17/10/2016
Pues por ahora lo hago cuando genero el programa. Tengo un codificador rotatorio ( un potenciometro sin topes que a a "saltitos") y que también es pulsador. Con éste y la pantalla es más que suficiente para programar el bicho y guardar los presets en la eeprom del arduino, al estilo de las pedaleras multiefectos tipo boss, line6, etc.

1f5d262113f0480e746e0adde88c0-2144495.jpg
Subir
elix
#41 por elix el 11/08/2017
Estoy interesado en este proyecto.

Mi enfoque es muy parecido a lo que habéis propuesto. Como extra quiero añadir un jack stereo extra para permitir controlar remotamente otros aparatos (cambiar de canal el ampli, por ejemplo). Sólo se necesita un jack stereo y un par de relés (uno para el tip y otro para el ring del jack).
Incluso se puede programar arduino para que sea compatible tanto con aplis con cambio de canal latch o momentary controlando con arduino el tiempo que el relé de cambio de canal está cerrado.

Quiero hacer una versión simple y pequeña: 4 loops + cambio de canal y 4 pulsadores (4 presets) en una caja Hammond 1411TU.

Ando un poco perdido con los modelos de relés. Quiero evitar los reles chinorrios de mala calidad.
¿Qué relés son los más recomendados para aplicaciones de audio / hifi?
Relés de baja potencia (de 5-18V) a ser posible DPDT de buena calidad para audio y si son pequeños mucho mejor. ¿Alguien conoce algún modelo?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#42 por Andrés Vargas - chempi el 11/08/2017
Yo pienso que los TAKAMISAWA miniature signal relay de 5V son adecuados para esta aplicación, también he empleado Siemmens de 5V de señal.

Saludos
Subir
elix
#43 por elix el 13/08/2017
Andrés Vargas - chempi escribió:
Yo pienso que los TAKAMISAWA miniature signal relay de 5V son adecuados para esta aplicación, también he empleado Siemmens de 5V de señal.


¡Muchas gracias! Me los apunto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo