Las he visto en persona, que es mejor que en las fotos...
La tribute lleva un poquito más de laca que la faded, pero la faded también lleva, no creas que es madera a pelo... la cosa es que en realidad el tacto no difiere gran cosa la una de la otra (además de que también los hay más y menos afortunados), un poco más de suavidad en la tribute
Lo que sí te puedo asegurar, es que lo que aparece en la primera foto no es lo que te va a llegar... fíjate en el canto de la guitarra, tiene más photoshop que la portada de la interviú... parece plástico, amén de una foto sacada por un fotografo profesional en estudio y con iluminación, poco fiel. Hasta en las standard se llega a marcar un poco el grano de la madera, imaginate estas que llevan una capa al 10%...
En definitiva, el resultado es muy parecido... no esperes peras de ninguna de las dos y creas que porque el acabado sea satinado vas a notar una diferencia brutal respecto a la otra... la capa es un poco más gruesa pero al ser el acabado satin el tacto es parecido... y yo me reitero en que mi consejo es que probases la que más te gustase, o ambas si no te decides.
EDITO: respecto a la foto en vez de eso te puede llegar esto (aunque es la tribute 60)
[ Imagen no disponible ]
Tapas de varias piezas, con la madera que no casa, manchas... acabado acartonado... es como cuando ves los bocatas del pans en el anuncio y luego en realidad, marketing
repito, que es una guitarra decente, pero que para mi gusto hay mejores opciones... que a quien le guste lleva guitarra para toda la vida, pero que yo fui a comprarme una porque también me guié por las fotos, vi 6 en la tienda y me vine con las manos vacías