Muchas gracias por la información Pander. ¿Tenías la Gibson LP faded? ¿Qué pastillas llevaba originalmente, las burstbucker pro? Salu2
Muuuy bonita elateano, yo tengo la studio special faded, color marrón. También he tenido la baja telecaster y estoy de acuerdo contigo el mastil de esa guitarra es una pasada. En la mia ahora se está gastando un poco la pintura por la parte superior por donde apoyo el brazo y un poco por la parte de abajo,lo cual le da un aire que al menos a mi me mola, aparte que tiene un sonido brutal
Joder pues esa 50 tribute tiene una muy buena pinta, me gusta mas el color de la faded cherry pero si se va a desgastar el color no me hace demasiada gracia...
Bueno!! ya nadie sigue este hilo?¿?¿
Yo es que sigo con la duda de cual me compro. Vivo en un pueblo donde las únicas guitarras que te encuentras en la tienda son las Academi y las Alhambra, (estas ultimas muy buenas por cierto). Pero vaya, que no tengo donde probar ninguna Gibson y solo veo los videos del Youtube. Por ahora la que mas me esta convenciendo es la Gibson faded, me parece que tiene muchisimo mejor sonido que la 50´tribute humbucker.
Alguien ha visto los videos? o mejor, alguien a tocado estas guitarras? lo digo para saber mejor las diferencias.....la pedire por internet, pero ya digo ni siquiera se de una tienda en sevilla o málaga.
Pueden ayudarme? graaaaacias!
es solo por pastillas y estetica segun lo veo yo... la 50's Tribute tiene las 498T que tienen mas salida y la Faded las Busrtbuckers que tienen un sonido menos "agudo", con mas cuerpo a mi opinion, igual las 2 pastillas son alnico V y cambia la estetica pues lo que es pintura, la Tribute se ve mas bonita por tener color negro, goldtop, vintage sunburst y el otro que no lo recuerdo y pues la Faded normal que se le ve mas la madera con sus colores azul, ebano, wb, wc... yo ando entre estas 2 y me comprare la Faded por que me convence mas
Hay!! Eso es lo que creo yo tambien, y pienso como tu, me tira mas la faded por su sonido, no se, lo noto mas autético, la 50´tribute la oigo mas juguetero. En todos los videos de la 50 se oye muy mal, mientras que en los de la faded, no. Y aparte sta lo del número de piezas que lleva el cuerpo de la 50´tribute, se dice que te puede salir un cuerpo de entre 4 y 6 piezas, en la faded se ven todos de 3 incluso 2.
Bueno seguiremos indagando. gracias.