Hace unos años adquirí un ipad que acabe usando como emulador de ampli para tocar, ya que suelo tocar siempre en casa. El problema viene cuando el ipad deja de funcionar correctamente y me planteo comprarme un macbook ( he leído por ahí y he encontrado gente diciendo que del air mejor pasar de el e ir a un pro directamente). Llegados aquí tengo varias dudas:
1.Que modelo comprar dentro de los pro? ademas de para la guitarra, el año que viene voy a empezar a estudiar un grado superior de desarrollador (videojuegos o aplicaciones web/multiplataforma) por lo que no me interesaría pillar uno de 2012-2013 y que acabe obsoleto al poco tiempo ( no entiendo mucho de las versiones de los macbook aparte de que salen por año por lo que no se lo que suele durar antes de que se queden atrás).
2.Tanta diferencia hay con windows? he oído que es mas estable y tal, ademas por lo que he visto muchos músicos y desarrolladores usan macOS por lo que he supuesto que me vendría mejor, pero ya digo, desconozco hasta que punto es la diferencia.
Antes de nada aclarar que no estoy interesado en comprar un imac, la única razón para comprar un sobremesa seria montarme una torre con windows, pero prefiero que sea portable y eso. Gracias