Se nta mucha diferencia con el Fame mod?
Madamp G3 Blues
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#37
El Fame Tube 5 que modifiqué suena más al estilo Fender y tiene menos ganancia que el G3.
En la muestra al estar los dos grabados con el mismo altavoz la diferencia se minimiza.
Este G3 como te digo tiene un punto mas de mala leche, un poco menos de Low end y un poco mas de presencia, lo que hace que con Humbucker a "a pelo" suene mas definido que el Fame.
Otra diferencia que le noto es que el G3 se lleva especialmente bien con las pastillas humbuckers en posición puente, tanto tipo Paf, como las de alta salida, mientras que con el Fame se queda poco definido como pasa con los Fender clásicos.
El Fame Tube 5 que modifiqué suena más al estilo Fender y tiene menos ganancia que el G3.
En la muestra al estar los dos grabados con el mismo altavoz la diferencia se minimiza.
Este G3 como te digo tiene un punto mas de mala leche, un poco menos de Low end y un poco mas de presencia, lo que hace que con Humbucker a "a pelo" suene mas definido que el Fame.
Otra diferencia que le noto es que el G3 se lleva especialmente bien con las pastillas humbuckers en posición puente, tanto tipo Paf, como las de alta salida, mientras que con el Fame se queda poco definido como pasa con los Fender clásicos.
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#38 Eso intuía, el fame es lo mismo (yo creo que los hace el mismo chino) que el Fender Champion 600, buenos limpios y buen sonido con Stratocaster y teles, este es más en la onda de un Marshall Class5, esa es la impresión que me dio al escuchar esas muestras, se me parecía mucho a ese cabezalillo que acabo de terminar.
#41
Totalmente.
El Fame Tube 5 es el Fender Champion 600 pero con dos variaciones:
La C1 que llevaba el scoop de medios sobre los 300 Hz en lugar de los 500 Hz ( yo lo modifiqué con un interruptor y añadiendo otro condensador del valor original del Fender para poder tener los dos sonidos)
Control de presencia, que eleva el High end y aplana la señal.
Totalmente.
El Fame Tube 5 es el Fender Champion 600 pero con dos variaciones:
La C1 que llevaba el scoop de medios sobre los 300 Hz en lugar de los 500 Hz ( yo lo modifiqué con un interruptor y añadiendo otro condensador del valor original del Fender para poder tener los dos sonidos)
Control de presencia, que eleva el High end y aplana la señal.
Hola Tokai, excelente trabajo. Yo ya le había echado el ojo a ese ampli y creo que gracias a ti me voy a animar.
Un par de preguntas: ¿es clase A? lo digo por el tema de ajuste del bias cuando se cambien las válvulas.
Veo que no lleva loop de efectos para poder poner pedales por ejemplo el delay, ¿sería muy complicado intercalar un loop? o por el contrario se traga bien los efectos de modulación por el imput.
Sabemos que hay amplis que el delay por el imput no va bien.
Que lo disfrutes, ahh y el mueble te ha quedado de vicio.
Un par de preguntas: ¿es clase A? lo digo por el tema de ajuste del bias cuando se cambien las válvulas.
Veo que no lleva loop de efectos para poder poner pedales por ejemplo el delay, ¿sería muy complicado intercalar un loop? o por el contrario se traga bien los efectos de modulación por el imput.
Sabemos que hay amplis que el delay por el imput no va bien.
Que lo disfrutes, ahh y el mueble te ha quedado de vicio.
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En este tipo de amplis van bien los efectos de retardo por el input, ya que el gain no suele ensuciar mucho la señal.
El problema que comentas se da en amplis con doble canal, en el que el canal sucio va enguarrado el previo a base de diodos, si metes una señal limpia con delay, y luego la enguarras no hay problema, pero al revés si, por eso el loop.
El problema que comentas se da en amplis con doble canal, en el que el canal sucio va enguarrado el previo a base de diodos, si metes una señal limpia con delay, y luego la enguarras no hay problema, pero al revés si, por eso el loop.
#45
Gracias compi. La verdad es que no especifica que tipo de clase es y experto en electrónica no soy, pero siendo single ended, con solo 2-3W de potencia debería ser clase A. De todas formas más que el tipo de clase que sea lo que hay que mirar es si es Bias fijo o no.
En este caso, no hay que ajustar Bias a menos que las mediciones que se indican en las intrucciones superen los rangos de tolerancia en más del 10%, cosa que no debería suceder utilizando el modelo de válvula indicado, que además va en push pull para sus dos triodos.
En cuanto al tema del loop al ser un ampli punto a punto y haber espacio suficiente en el chasis no le veo un problema para colocarlo una vez tengas el esquema delante. De todas formas como te dice luisito, con las modulaciones se lleva bien por el motivo que el mismo te ha descrito perfectamente, sin embargo no se lleva tan bien con los pedales de overdrive o distorsión.
El ampli está pensado para que enchufes la guitarra y te pongas a blusear o rockear al estilo clásico ya sea en limpio o con crunch.
Saludos
Gracias compi. La verdad es que no especifica que tipo de clase es y experto en electrónica no soy, pero siendo single ended, con solo 2-3W de potencia debería ser clase A. De todas formas más que el tipo de clase que sea lo que hay que mirar es si es Bias fijo o no.
En este caso, no hay que ajustar Bias a menos que las mediciones que se indican en las intrucciones superen los rangos de tolerancia en más del 10%, cosa que no debería suceder utilizando el modelo de válvula indicado, que además va en push pull para sus dos triodos.
En cuanto al tema del loop al ser un ampli punto a punto y haber espacio suficiente en el chasis no le veo un problema para colocarlo una vez tengas el esquema delante. De todas formas como te dice luisito, con las modulaciones se lleva bien por el motivo que el mismo te ha descrito perfectamente, sin embargo no se lleva tan bien con los pedales de overdrive o distorsión.
El ampli está pensado para que enchufes la guitarra y te pongas a blusear o rockear al estilo clásico ya sea en limpio o con crunch.
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