Que madera tiene?
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Ricardo_R escribió:El aliso tampoco es una madera demasiado exótica[/quote
Pero nada de nada.
https://educativo.ign.es/atlas-didactico/recursos/ALISO_FICHA.pdf
Si señor, el amieiro crece sobretodo en los cauces de los ríos, los gallegos lo vemos a menudo, pero ojo que no deja de ser una madera preciosa, o al menos así está considerada.
Si la cortas y dejas secar, se vuelve de. Un tono rojo que flipas. Eso sí, aliso viejo y no muy regado durante el crecimiento.
Duro también, si lo cortas con motosierra, ya vi en ocasiones saltar chispas de la cadena.
Si señor, el amieiro crece sobretodo en los cauces de los ríos, los gallegos lo vemos a menudo, pero ojo que no deja de ser una madera preciosa, o al menos así está considerada.
Si la cortas y dejas secar, se vuelve de. Un tono rojo que flipas. Eso sí, aliso viejo y no muy regado durante el crecimiento.
Duro también, si lo cortas con motosierra, ya vi en ocasiones saltar chispas de la cadena.
Baneado
Baneado
Félix Pérez Sarmiento escribió:Lo de madera preciosa no lo discuto aparte las cuencas hidrograficas creo que tienen prohibido talar en las riberas de los rios a no ser que se tenga un permiso concedido por esa cuenca hidrografica
Así es Felix. No está prohibido talarlos con permisos en algunos países. Lo que ocurre que la Unión Europea está prohibido importarlas. Pero, hay luthieres que conservan tablones de esas maderas nobles hace muchos años. Yo lo he visto en España, pero claro son muy caras y hacer una guitarra con ellas, se salen de precio. Hablo de Flamencas y Clásicas sobre todo.
Echa un vistazo a esto, esa madera es Lauro Preto (Laurel Negro). Tapa trasera y aros. No es conocida, es muy cara, pero le da un aroma a la guitarra de Barroco y es muy codiciada.
En una ocasión leí un libro sobre la construcción de violines antiguos. A ver si me animo y os dejo cómo buscaban y elegían esas maderas con las que se construyeron los Guarnieri y los Stradivarios. Es apasionante.
Saludo.
https://www.facebook.com/187565971265235/posts/3184641411557661/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo