¡Madera!

Alex565
#1 por Alex565 el 06/06/2016
Buenas!
Se acerca el verano y termino las clases, este verano me gustaría intentar hacerme una Teleca, he leido y viendo como os lo montais de bien, quiero probar.
Bueno, primer paso, la madera, ¿vale cualquiera? Quiero decir, cojo un tablón y fuera o la compro a un carpintero.
Me da miedo que se abra o cualquier cosa, soy novato en esto...
Otro problema es la escasez de herramientas, pero me las apañaré.
A ver quien es primero en decirme que hay muchos temas por ahí, porque lo se, pero pido consejo, si tanto tiempo os robo no contesteis.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/06/2016
Cualquier madera no vale, obviamente. Tiene que ser una madera sin nudos, eso lo primero.
Echa un vistazo a: http://tonewood.es

No es cara la madera, para lo que te intentan cobrar por ellas cuando compras una guitarra de alta gama. Pero tampoco la regalan.
Entiendo que seleccionar el mejor tablón etc requiere años de experiencia.
Tonewood es un buen comienzo, creo.

Saludos y mucha suerte
Subir
1
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 06/06/2016
Que hay Alex565. Pues mira, si te pica el gusanillo de la construcción yo te recomendaría que probaras los kit de construcción de Harley Benton como el que te dejo.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_eguitar_kit_tstyle.htm

Hice uno el año pasado de una strato y la verdad es que es bastante intuitivo (y barato) para conocer por dentro los entresijos de la construcción de guitarras.

Un saludo.
Subir
1
Alex565
#4 por Alex565 el 06/06/2016
#2
Ahora mismo le echo un vistazo.
#3
Pues lo tomo como opción, aunque en principio yo quería hacer el cuerpo y todo, pero puede ser lo mejor porque así «sólo» tengo que apañar la y pintar y tal.

¡Gracias por responder tan bien y rápido!
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 06/06/2016
Yo como parto de la base de mis nulos conocimientos de carpintería he solventado el tema de la madera comprándome cuerpo y mástil ya hechos. A pelo, solo la madera.

Mi ilusión es hacerme una Telecaster Plus de los 90.

Y en principio me va a tocar "solo" pintar, electrónica y ajustar.

Y ya estoy agobiado con eso... no quiero pensar si encima tuviera que hacer yo la carpintería. Es tremendamente admirable el valor que le echáis para hacerlo vosotros todo.

Me da envidia pero de la sana.
Subir
1
Alex565
#6 por Alex565 el 06/06/2016
#5
Pues amigo, la verdad que muchos del foro son verdaderamente capaces...
Yo estoy pensando seriamente un kit de telecaster, y guarrearlo, ponerle otra pastilla en el medio y ya si se me va la olla, un bigsby y mastil modificado para hacerlo un guante a la mano.
Subir
ivivan98
#7 por ivivan98 el 06/06/2016
#6 en Madinter tienes cuerpos y mástiles ya hechos, y con mejor calidad que los Harley Benton, cuyas piezas son para meterle fuego. Yo fui de esos que empezó con un kit de strato y terminó aventurándose a construir desde cero. Si te vas a gastar el dinero del kit de telecaster sólo para el cuerpo, ya que dices de cambiar el mástil, mirate mejor lo que tienen en Madinter. Incluso podríamos hablar y yo mismo te puedo hacer el cuerpo en cuanto tenga lista la CNC
Subir
Alex565
#8 por Alex565 el 06/06/2016
#7
Pues lo tengo en cuenta, cuando quieras hablamos del precio.
:victoria:
Subir
ivivan98
#9 por ivivan98 el 06/06/2016
#8 Pues la verdad que no pretendo hacerme de oro con esto ni mucho menos, es más bien por disfrute personal, así que sí, podemos hablar sobre el precio

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo