¡Madera!

Alex565
#1 por Alex565 el 06/06/2016
Buenas!
Se acerca el verano y termino las clases, este verano me gustaría intentar hacerme una Teleca, he leido y viendo como os lo montais de bien, quiero probar.
Bueno, primer paso, la madera, ¿vale cualquiera? Quiero decir, cojo un tablón y fuera o la compro a un carpintero.
Me da miedo que se abra o cualquier cosa, soy novato en esto...
Otro problema es la escasez de herramientas, pero me las apañaré.
A ver quien es primero en decirme que hay muchos temas por ahí, porque lo se, pero pido consejo, si tanto tiempo os robo no contesteis.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/06/2016
Cualquier madera no vale, obviamente. Tiene que ser una madera sin nudos, eso lo primero.
Echa un vistazo a: http://tonewood.es

No es cara la madera, para lo que te intentan cobrar por ellas cuando compras una guitarra de alta gama. Pero tampoco la regalan.
Entiendo que seleccionar el mejor tablón etc requiere años de experiencia.
Tonewood es un buen comienzo, creo.

Saludos y mucha suerte
Subir
1
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 06/06/2016
Que hay Alex565. Pues mira, si te pica el gusanillo de la construcción yo te recomendaría que probaras los kit de construcción de Harley Benton como el que te dejo.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_eguitar_kit_tstyle.htm

Hice uno el año pasado de una strato y la verdad es que es bastante intuitivo (y barato) para conocer por dentro los entresijos de la construcción de guitarras.

Un saludo.
Subir
1
Alex565
#4 por Alex565 el 06/06/2016
#2
Ahora mismo le echo un vistazo.
#3
Pues lo tomo como opción, aunque en principio yo quería hacer el cuerpo y todo, pero puede ser lo mejor porque así «sólo» tengo que apañar la y pintar y tal.

¡Gracias por responder tan bien y rápido!