Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

Strato_Custer Baneado
por el 08/02/2025
El peruano que está en la línea de montaje de Fender USA quiere que un guitarrista de Móstoles sea muy feliz con su Telecaster y le pone todo su cariño.

Claro que sí.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • Nobels CHO-mini Chorus B-Stock
    88 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 08/02/2025
Ricardo_R escribió:
Pero si algo funciona mal en Madrid HIFI, obviamente es por el empleado pepito que es el que decide él sólo y por su cuenta las políticas y procedimientos que sigue la empresa en cada una de las parcelas del negocio, este pepito cómo es eh!

Si algo va mal en Madrid Hifi es responsabilidad de los que dirigen la empresa. Y una de las decisiones más importantes que han de abordar es la de contratar a 10-20-50-100 pepitos que efectivamente no van a tomar decisión alguna en la empresa, pero a fin y a la postre van a ser las caras visibles e interlocutoras con nosotros los clientes.

Y si estos, mayoritariamente son malos, pues mala será la percepción que tengamos de la empresa.
Subir
8
Edurain
por el 08/02/2025
Como he dicho MH no son malos ni mucho menos. Simplemente lo gestionaran y si el fabricante les dice que no ellos no palman y dicen no.
Todas las tiendas hacen lo mismo y que yo sepa vendiendo nuevo ninguna es mala. Fallan una de cada mil por que no estaba, no vino, se golpeo o cayo y si me toca a mi, pues me cagontooo y armo un pollo. Aunque se opine de las empresas, hay solo un pequeño porcentaje de malos comercios, por que si no, malos somos todos, por que todos hemos sido parte de una empresa en algun momento y como sabeis en todos los sitios se cuecen habas. En el mundo de la  guitarra muchos currantes estan por devocion que no por obligacion y en todos los comerciantes, a diferencia de otros gremios, nos tratan sobresalientemente, a pesar de estas quejas que son las minimas. Y esto es asi. Asi que por mi parte creo que asumiran lo que el juez tenga a bien y aqui paz y alla gloria. Otro costal es el fabricante o el manipulador, pero el vendedor es mero intermediario que su obligacion acaba en su gestion.
Subir
kaworu
por el 08/02/2025
Por un lado tienda se jode porque la gente es libre de venir y ponerla a parir, lo que no le da la razón al comprador o implica que todo el mundo esté de acuerdo. La tienda, si lo considerara, también es libre de denunciar por calumnias si lo considera.

Por otro lado, las guitarras, tienen gamas y los materiales usados y criterios de aceptación en cada gama son distintos, lo que es aceptable en una no lo es en otra. Quién crea que es lo mismo comprar una guitarra de 200€ o de 2000€ no llega al nivel del consumidor medio.

Y con esto cierro al salir, solo espero que algún día aparezca la foto de la laca y se diluyan las dudas.
Subir
1
PA.LU.A
por el 08/02/2025
Lo que ha dicho alguien por ahí atrás,  si yo fuera el vendedor, después de 9 meses, sospecharia de una posible manipulación 
Subir
el nowy
por el 08/02/2025
Los de Fender son unos chulomierdas con el tema de reclamaciones. Literalmente, se ponen en ese plan culpando al consumidor aunque sea un fallo de lo más evidente. A mí también me la liaron buena (junto con la gentuza de Musicopolix), y no es la primera vez que salen quejas por aquí hacia el servicio post venta de FMIC.

Consejo: no compréis nada a Fender, están desbordados a reclamaciones por ser unos chatarreros.
Subir
3
Humbucker_001
El Sheriff Baneado
por el 09/02/2025
Os dais cuenta que si hiciéramos caso a los foros, no deberíamos comprar en ninguna tienda ni ninguna marca, ¿verdad?

Se nos va de las manos…Los guitarristas somos unas Drama Queen.
Subir
1
ocha
por el 09/02/2025
Mira, mi opinión es que si te compras una guitarra, y como es en este caso, le ves el tema este de la cejuela, pues haces devolución por las buenas. Ya no entro si por ese desperfecto está justificado devolver la guitarra y que te envíen otra. Pero si no he leído mal, te has dado cuenta 9 meses después¿¿??  Tal vez me equivoco, pero me ha parecido que es así.

Si es así, y no te gusta eso de la cejuela, mi opinión es que te lo vas a comer con patatas.

Después de 9 meses, si a un juez le llega un caso de estos a las manos...No sé...Cómo va a saber el juez si es defecto de fábrica, posterior manipulación , etc???

Si para elucubrar sobre esto se tiene que acudir a un gurú, como los puede haber en el foro, no digo que no, que sepa discernir sobre cuando, quien, y cómo se ha hecho ese desperfecto... Pues vale, a ver si el juez se toma en serio lo que tenga que contar el gurú.

No sé, con todo el respeto, pero yo he visto una foto ampliada de lo que es el mástil, he visto una foto de 17 cm. ( ampliada) de lo que es el mástil, que hace 4,2 cm. de ancho. Vaya que tampoco creo que estemos hablando de un desperfecto tan grande y evidente. Si no, te hubieras dado cuenta al momento. Eso casi que hay que mirarlo con lupa...

Yo me remito a lo que he dicho al principio, si lo ves cuando la acabas de comprar, la devuelves sin dar explicaciones, pero al cabo de 9 meses, como que la cosa se complica.
Subir
4
Flojo de pantalon
por el 09/02/2025
A ver, yo creo al compañero, no tengo motivo alguno para no hacerlo, eso es una chapuza y desde luego no es la más gorda que he visto, dicho esto, no hay nada que hacer 9 meses después, ninguna tienda del país se va a cargar el marrón después de tanto tiempo, la opción de meterse en un juicio por algo tan sencillo de solucionar os aseguro que no compensa incluso ganando, Juicios tengas aunque los ganes dice la maldición gitana y vaya si es cierta, cambiar le cejuela y rellenar con masilla es lo que yo haría.
Subir
Strato_Custer Baneado
por el 09/02/2025
Guitarra Squier de 100 euros: tiene que venir perfecta o devolución.

Guitarra Fender o Gibson chupiguay de 5000 euros: tiene que venir pefecta o devolución.
Subir
4
ocha
por el 09/02/2025
Flojo de pantalon escribió:
la opción de meterse en un juicio por algo tan sencillo de solucionar os aseguro que no compensa incluso ganando,

Haciendo un poco de broma: la película aquella de Paco Martínez Soria que demanda al banco por dos pesetas, ha hecho mucho daño.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas