Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

Breaking Tavo
por el 09/02/2025
Yo he comprado en Madrid Hifi, y creo lo peor es la distancia enorme que tienen. Tuve que pedir a una amiga de Loranca que me lleve allí (10 km) para devolver un ampli marshal porque no iba a gastar dinero en enviárselos de vuelta.
También les compre una Aria pro Mac, que hasta la fecha creo ha sido de mis mejores guitarras que he tenido, y eso que es económica (340 euros)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • Nobels CHO-mini Chorus B-Stock
    88 €
    Ver oferta
ocha
por el 09/02/2025
Otra cosa que me hace gracia son los topics como este, avisando a todo el personal de no comprar en X sitio.

Si alguien se quiere entretener en pasar un rato, puede usar el buscador, a ver cuantos topics salen :

- No compreis en Thomann,
- No compreis en Musik Produktiv
- No compreis en Madrid Hifi
- No compreis en...
- No compreis en ...

Yo puedo entender que no todas las compras salen a veces al 100% al gusto del comprador.

Pero también es verdad, que el mundo sigue girando, y que el que tiene que comprar, lo hace, muy a pesar de los topics de "aviso, no compreis en..."

Es que si nos lo tomamos todo al pie de la letra, no podríamos comprar en ningún sitio ¡¡¡

Tampoco ninguna marca, porque quien más quien menos, todos somos hijos de la misma madre y el mismo padre, y estamos sujetos a los avatares que imperan en el mundo, tal como es:

Fender, estafa...
Gibson, malos acabados....
PRS , decepcion...
Ibanez, cosa mala...
Y tal y tal....
Subir
1
kaskosu
por el 09/02/2025
#168 Bueno yo a la Caixa por 2 euros por usar la ventanilla teniendo cuenta. Al seguro del coche por 160 por un asiento que no querían cubrir. A media markt por una tv... A cualquier cosa, y por pequeñas cantidades, y los he ganado todos. Algunos sin llegar a juicio y otros en juicio. Pero lo que es mío, mío es. Y sino nos quejamos seguirán haciendo lo que les dé la gana.

Si hay juicio tendrás que llevar una pericial, ya que será lo único en lo que se basarán.
Subir
7
Tetra_Brik
por el 09/02/2025
#170 esto tiene fácil explicación. Uno escribe estas cosas cuando le sale algo mal.

Cuando una compra va bien lo das como normal.

Es como las mensajerías (me vale cualquiera). Si vas a sus opiniones en google el 90% hablan perrerías. Y seguramente el porcentaje de incidencias reales será de un 5-10%. Pero nadie envía una reseña "envié un paquete y llegó bien ".
Subir
1
Strato_Custer Baneado
por el 09/02/2025
Para mí la cosa es simple.

Las tiendas no alemanas tienen que hacer frente a Thomann, que nos guste  o no, es el estándar de garantía y precio:
Eso implica:

1. Mismos precios.
2. Garatía de devolución sin preguntas.

Yo he comprado cosas en MHiFi sin problemas, aunque solamente pastillas de Stratocaster en sus ofertas. Personalmente, digo personalmente, si compro una guitarra o un ampli por correo solo es en una tienda alemana donde pueda devolverlo sin problemas.

No me gusta la compra por correo de todos modos, he devuelto muchas cosas defectuosas, por cejillas mal cortadas, diapasones con restos de lijados, altavoces mal atornillados, malos acabados de pintura, pedales con interruptores mal, etc.

Los productos tienen que ser perfectos. Si no viene perfecto al 100x100 se vuelve a Alemania.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 09/02/2025
Breaking Tavo escribió:
Yo he comprado en Madrid Hifi, y creo lo peor es la distancia enorme que tienen. Tuve que pedir a una amiga de Loranca que me lleve allí (10 km) para devolver un ampli marshal porque no iba a gastar dinero en enviárselos de vuelta.

Jajaja. A mí me gustaría tener una en mi calle, pero la más cercana la tengo a 30km y si quiero un poco de variedad guitarril 50km.

Y creo que la mayoría estamos igual.

10km te parecen muchos... 
Subir
Edurain
por el 09/02/2025
El juez ve 20 casos diarios de cosas parecidas y sabe latín, seguro que lo hace bien.
Subir
Edurain
por el 09/02/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
seguramente el porcentaje de incidencias reales será de un 5-10%

Si fuera asi no enviaríamos nada, querrás decir un 0.5%...
Subir
El Marin
por el 09/02/2025
ocha escribió:
Haciendo un poco de broma: la película aquella de Paco Martínez Soria que demanda al banco por dos pesetas, ha hecho mucho daño.

Cual es esa?
Subir
1
Ed_oBrien
por el 09/02/2025
Yo con Madrid HiFi no he tenido problema, pero la que me ha sorprendido para bien es Madinter, que en un fallo de envío me ha arreglado una devolución a una velocidad y con una atención increíbles.

La verdad es que no he tenido grandes problemas con ninguna tienda On Line. Me gustaría más comprar físicamente, pero la tienda de mi ciudad potente (Mat Guitars) tiene un stock limitado de accesorios y repuestos, que al final es lo que más compras.
Subir
el nowy
por el 09/02/2025
#170 Pero hay casos y casos.

Gibson son un poco ñapas pero el servicio post venta funciona bastante bien. Cuando lo de las cejuelas de latón enviaron reemplazos de titanio a todo aquel que lo solicitó sin marearles. ESP me consta que también son bastante serios, o al menos lo eran.
Coincido en que devolver una guitarra 9 meses después da que pensar pero FMIC tampoco hacen las cosas bien y yo no les pienso volver a comprar nada, mejor para mí porque eso supone una buena cantidad de pasta. Su reacción es por sistema culpar al cliente, al menos en Fender ibérica.

La mayoría de las quejas a tiendas no hay por donde cogerlas y no resisten un mínimo análisis, pero también hay sitios a evitar.

En este caso MH están en medio de una empresa chapucera y un cliente que reclama un desperfecto 9 meses después. Entiendo que no se hagan cargo del asunto. Viendo las fotos no creo que haya problemas de asentamiento de la cejuela, hay una falta de material pero en los extremos apoya bien.
Subir
Flojo de pantalon
por el 09/02/2025
ocha escribió:
Haciendo un poco de broma: la película aquella de Paco Martínez Soria que demanda al banco por dos pesetas, ha hecho mucho daño.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Don erre que erre, iba a nombrarla.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas