Como ha cambiado la percepción de caro/barato. Ahora una guitarra de 500€ es barata, y es algo menos de la mitad del sueldo de mucha gente.
También veo, no sólo aquí, que si algo se considera "barato" el comprador es una especie de apestado o un listo, si quiere hacer valer su derechos como consumidor.
Saludos.
3
Caro o barato son terminos relativos.
Normalmente es barato algo que esta en el estadio bajo del ranking de precios de esa tipologia de producto.
Por ejemplo. un jamon (pieza entera) de 90 euros seria un jamon barato, aunque tu no te lo puedas permitir, ya que lo que tu consideras caro o barato en funcion de tus posibilidades no refleja la realidad, solo refleja TU realidad.
Puedo poner un millon de ejemplos, pero creo que se entiende.
Las guitarras no van a ser menos, y una guitarra de 500 euros es una guitarra barata por el simple hecho de que hay muchas que son un poco mas caros, pero muchisimas que son bastante mas caras.
Tambien las hay que son mas baratas, pero estas ultimas son consideradas (normalmante) guitarras de iniciacion o gamas entry level.
De modo que si, 500 euros en una guitarra es poco dinero aunque para alguno sea un mundo poder acceder a ella.
2
Lo aplicaba al tema que nos ocupa, las guitarras.
Hace no muchos años. por 500€ tenías G&L Tribute o Fender Mex por poner dos ejemplos, guitarras que no podíamos considerar "baratas", de hecho se las consideraba como gama media, no de iniciación. Ahora (ya sé, la inflación etc,etc) estamos asimilando que por esos mismos euros , lo que compramos es una gama barata.
Pero a lo que iba, es al tema de que parece que reclamar nuestros derechos por algo "barato" está mal visto, o te dicen que no merece la pena.
Saludos.
Baneado
Personalmente, yo agradezco que la gente comente sus problemas con las marcas y tiendas aquí.
Eso obliga a las empresas a mejorar también.
2
Una guitarra de 500 euros, no es una guitarra hecha a conciencia. Para eso hay que pagar mucho más.
Dicho esto, es cierto que hasta una guitarra más barata de 500 euros no tiene porqué tener ese defecto como el que ha puesto la foto el compañero.
Pero en un a guitarra de 500 euros no hay una persona, o varias atentas a todo lo que se hace.
La guitarra que cuesta 500 euros, en tienda, ha costado nada y menos de fabricar. Vaya, lo que se ha gastado en fabricar esa guitarra es muy poco.
Y el dinero que han ganado los operarios para fabricarla es poquísimo. Vaya, que no da el presupuesto para fabricarla con mimo y con atención meticulosa a los detalles.
Otra cosa es que te llegue una guitarra de 200 euros con ese problema, y si te apercibes a tiempo y quieres, la devuelves.
Pero 500 euros, pagados en una tienda, por una guitarra, no da para muchas alegrías.
Baneado
Además no le ponen cariño a las guitarras de 500 euros.
A partir de 2000 euros les dan besitos en la nitro.
1