Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

Ajnabh
#217 por Ajnabh el 09/02/2025
#216 Claro. También podría comprarme la palita para la playa del niño para hacer hormigón. No tiene porque salir el hormigón malo mientras sepas hacer bien la mezcla.
Un guitarrista bueno hace sonar una guitarra mala muy aceptable. Pero no son herramientas profesionales. Ajustes, ruidos, tendinitis...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
El Sheriff Baneado
#218 por El Sheriff el 09/02/2025

Que no hombre, que os venís muy arriba con las afirmaciones y luego no dais el brazo a torcer. 

Decir que una guitarra de 500€ es un juguete para colgar en la pared y que no se puede ni aprender ni progresar, es una afirmación de conversación pasada de vueltas que no se aguanta, y lo sabéis de sobra. Pero no aceptarás que te has pasado de frenada con la afirmación…

Medío mundo guitarril ha aprendido con las Squier y Pacificas de toda la vida de Dios….vamos ahora reinventar la rueda por no dar el brazo a torcer…
Subir
9
ocha
#219 por ocha el 09/02/2025
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
#213 Y muy bien que puden engañar a un chaval ingenuo con un instrumento que no vale más que de adorno.
Al final todas esas guitarras acaban en la basura.
Buen modo de invertir la pasta, si señor.
Por mucho mecanizado, inteligencias de ciencia ficción y esclavitud que haga esas guitarras no son aptas para aprender ni pasarlo muy bien que digamos. No lo veo.

Yo nunca voy a defender que una guitarra barata es mejor que una guitarra cara.

Pero tampoco tengo la cabeza llena de prejuicios. Manía que no puede curar ni todo el dinero del mundo.

Hay chavales, con guitarras modestas, que tocan 50 veces más que tu y yo juntos. Seguro.

Cada cual sólo puee hablar por sí mismo y sus circunstancias.

Hay gente que disfruta con guitarra baratas y no hay que subestimar este hecho, más cuando mucha gente es capaz de hacer sonar una escoba con cuerdas, y un tío , si es un negado, por más billetes que cueste su guitarra, pues puede disfrutar de la guitarra, pero de otra manera. 
La puede poner en una vitrina, o rasguear cuatro acordes y también pasar un rato ameno.

Ya digo que no defiendo que una guitarra barata es mejor que una cara, al reves. Creo que una guitarra cara, por norma, va a ser mejor. Pero yo nunca voy a subestimar una guitarra barata , y menos a la persona que la tiene.
Subir
1
Ajnabh
#220 por Ajnabh el 09/02/2025
#218 Quizás hace unos años. Ahora con 500€ no tienes ni la mitad de antes. A ver si veo al Petruci con una de estas a ver que tal suena.
Subir
Ajnabh
#221 por Ajnabh el 09/02/2025
Solo tenéis que ver la historia del chaval este. Quizás el fallo de la tienda haya sido vender esas guitarras más que hacer milagros con ella o ser altruistas.
Subir
mikel7
#222 por mikel7 el 09/02/2025
Petrucci no se, pero muchisimos musicos han tocado con instrumentos baratos y los hacen sonar de la leche... 

ejemplo:  https://www.facebook.com/watch/?v=10156260571030333
Subir
ocha
#223 por ocha el 09/02/2025
Con una guitarra de 500 euros un buen guitarrista la hace sonar como los ángeles.
Subir
Ajnabh
#224 por Ajnabh el 09/02/2025
#223 Otra vez. Que no digo que no. Yo también puedo hacerla sonar seguro. Pero para que hacer hormigón con la palita plástico del niño.
Lo que es indefendible una guitarra que cueste más de 3000€. Eso ya si es lujo.
Subir
El Sheriff Baneado
#225 por El Sheriff el 09/02/2025
Creo que fue el compañero Bud el que comentó o subió un vídeo donde Bonamassa hablaba sobre estos temas y lo que realmente se necesitaba para aprender, progresar y sonar bien. Y lo decía un tipo que debe tener la colección de guitarras más caras que haya existido….

Pero ahora ya estamos en el sostenella.
Subir
ocha
#226 por ocha el 09/02/2025
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
#223 Otra vez. Que no digo que no. Yo también puedo hacerla sonar seguro. Pero para que hacer hormigón con la palita plástico del niño.
Lo que es indefendible una guitarra que cueste más de 3000€. Eso ya si es lujo.

Perdona, pero yo no sé si te das cuenta que lo que dices y cómo lo dices, puede ofender a muchas personas.

Y por un motivo que no acabo de entender a cuento de qué.

A ti nadie te priva de comprarte una guitarra de 3000 euros, o de 10.000 euros.

Claro que es mejor una guitarra de 10.000 que una de 100.

Y claro que un chaval con una guitarra de 100 euros puede tocar mejor que tu y que yo.

Pero no entiendo qué importancia puede tener hacer estas afirmaciones.

A mi no me molesta las guitarra que tienen los demás, sean caras a baratas. Y a mí qué me importa ??? 

Nunca me voy a tomar la molestia de decir al respecto algo que pueda resultar ofensivo a nadie.
Subir
1
Ajnabh
#227 por Ajnabh el 09/02/2025
#226 Aquí el que se puede ofender seré yo que doy mi opinión personal y la tenéis que discutir.
Al final cada cual se compre lo que quiera.
Subir
J.C. Baneado
#228 por J.C. el 09/02/2025
Es verdad que una guitarra de 500 euros no es un juguete, para eso estan pos packs de iniciacin que son eso, juguetes.
Lo que si es verdad es que hay gamas y las de 500 pavos estan donde deben estar.
Son guitarras que necesitan un extra de cariño para que funcionen correctamente, muchas veces necesitan reemplazar determinadas piezas porque las que traen de origen son una mierda y un ajuste dura lo que dura ademas de ser muchomas dificiles de ajustar, sobre todo si no sabes lo que tienes entre manos.
Yo he tenido y tengo guitarras de todo tipo, baratas, medio pensionistas, caras, carisimas y obscenas.
Si hoy, repito... HOY tras casi cuarenta años cacharreando con guitarras, tuviese que comprar una guitarra nueva no me gastaria ni 4000 ni 6000 ni 9000 euros en una guitarra, las he tenido, se lo que son y desde mi experiencia no esta justificado nada mas que por saciar tu ego.
Esa es mi opinion, que no tiene por que ser la de nadie mas.
Tengo como he dicho bastantes guitarras en casa, tengo mi grupo y toco alla donde me dejan.
Una guitarra decente enchufada a un buen equipo suena bien.
Que es una guitarra decente? Que no de problemas de afinacion, que sea comoda, que suene bien, te permita crecer como ejecutante  y que no saque lo peor de ti.
Con eso vas a cualquier parte y nadie te va a decir ni mu.
Por ejemplo, yo ahora toco habituamente con una Jackson JS30.
No se su precio actual, esta es del 96, pero no era cara.
Tuneada con unas pastillas buenas (PRS sacadas de mi SC) un buen puente flotante (Floid Rose 1000) y un buen ajuste del instrumento se ha quedado como la number one para mi proyecto actual(Judas, Ozzy, Megadeth, Metalica... ese palo).
Y las ibanez, Gibson, PRS, Fender, Godin... se quedan en casa guardadas en el estuche porque no hace falta mas para sonar de puta madre y poder ejecutar todo el set list sin mas problema que mi inoperancia.
De modo que no hay verdades absolutas.
La circunstancia de cada uno es la que es y no se puede extrapolar lo tuyo al de al lado, porque lo que para ti es aceptable para otro puede no serlo.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas