Rafamontcada escribió:
Cuando se tiene un alumno así, el maestro pasa a ser un mal maestro si no cambia esa actitud o le explica que no puede enseñar a alguien que no quiere.
---------------------------------
Carlos, en esto no hay muchas soluciones.
Si el alumno ve que el profe no le enseña bien, tiene que dejarlo
Si el profe ve que el alumno no quiere aprender, honestamente, debe despedirlo.
El resto, puf, pos no se,...... es pasar el tiempo, o aprender muy muy lentamente o aprovecharse de alguien y cogerle dinero y que le den manteca.
En cuanto a profesores, esto que dices es lo mas correcto, pero como se han hecho varios comentarios al respecto, quiero añadir como explicacion a refran comentado de que no hay malos alumnos sino malos profesores, la interpretacion que yo hago de ese dicho, es, que se supone que un buen profesor debe ser capaz de motivar al alumno, y si no es capaz de conseguir eso no es un buen profesor al 100%.
Un profesor puede dominar muy bien una materia, pero no por ello trasmitir bien, comunicar sus conocimientos de manera adecuada y conectar con el alumno.
Alumnos como personas los hay de todas clases y colores, y el verdadero profesor debe ser tambien algo psicologo para conectar con unos y con otros, eso seria lo ideal, pero ya sabemos que los ideales son dificiles de alcanzar, por tanto con que sea capaz de trasmitir los conocimientos al que verdaderamente tiene interes, con eso se podriamos decir que es buen profesor.
El hilo ha derivado un poco al tema de los profesores, pero hay alguna frase anterior, e ideas a las cuales queria referirme, alguien decia que hay mucha informacion y que pedir que la pongamos en orden es pedir demasiado, respecto de ese comentario, creo que no es esa la idea que yo queria trasmitir.
Efectivamente hay informacion de sobra, pero imaginad alguien que llega a la guitarra sin ningun conocimiento, tendra que empezar por algun lado, digo yo que tendra que que empezar por conocer primero las notas, intervalos entre ellas, escalas, formacion de acordes mayores ( triadas ), etc, etc., no se va a poner a estudiar armonia, progresiones de acordes si no conoce primero las notas e intervalos, si esto lo trasladamos a la tecnica, lo logico seria que vaya haciendo ejercicios de digitacion para que vaya cogiendo agilidad y soltura.
Es igual que todo, que hacen los deportistas, antes de llegar a conseguir un record han empezado por ejercicios mas sencillos que les han permitido conseguir metas mayores, si lo hubieran intentado de primeras no lo hubieran conseguido y quizas lo hubieran dejado, podrian haberse lesionado, etc.
No se trataba de de buscarles la informacion , sino de decirles que orden deben seguir para no perderse.
Es como querer aprender a hacer raices cuadradas sin saber sumar, restar, multiplicar y dividir primero, por eso se dice que debe haber un orden.
De todas formas, no dejo de reconocer que el que tiene interes puede buscarse la vida, hay mucha informacion, incluso tanta que puede llegar a desorientar.