He recaído en este hilo con la esperanza de leer algún "truquillo" que algún forero compartiera para el tema de la cejilla. Ahora tengo una alumna pequeña a la que le esta costando más de la cuenta desenvolverse con la cejilla y quería sumar experiencias para ver otras opciones.
Como era logico los "consejos" son los mismos con los que nos hemos topado todos durante nuestros años de aprendizaje.
Como bien dice #8 , no me di cuenta de las carencias que tenía en cuanto a la cejilla hasta que retomé la acústica, una 12 cuerdas, para más señas.
Ahí es cuando tienes que retomar horas de trabajo fino con los dedos para q todo suene lo como debe.
Desarrollando un poco más lo que decía #11 sobre la morfología de los dedos.
Como bien decía, los dedos doblan como unas garras y los músculos que hay en las falanges también juegan un papel importante, ya no en fuerza sino en técnica.
A ver si soy capaz de explicarlo...
Al comprobar que no era capaz de interpretar con la 12 cuerdas con la misma seguridad que con la de 6, me detuve mucho tiempo en que partes del dedo estaban fallando. No era una cuestión de fuerza ya que lo único que conseguía era fatigar la mano sin apenas resultado.
Al detectar que partes del dedo no ejercían la presión correcta me concentraba en mover, corregir o apretar sólo con esa parte del dedo, no con la cejilla completa.
Sin apretar la pinza del pulgar sino corrigiendo los músculos de las falanges.
Así escrito suena raro de cojones pero os aseguro que es más rápido y la mano sufre menos.
Hay más de técnica que de fuerza, bajo mi humilde opinión.
Yo seguiré trabajando con los "truquillos" de siempre a ver si la chiquilla le coge el punto a los acordes