#8 Toda la razón. A mí me explica la profe algo, lo practico toda la semana y cuando vuelvo a clase aún me corrige cosas, eso habiendo tenido su explicación antes de practicar. De tonta no tengo nada, tengo mi carrera superior universitaria con especialidad postgrado. Cometer errores es lo mas sencillo y una está convencida de que lo está haciendo bien. Cuanto mas teórico sea algo que se estudie mas fácil es hacerlo por uno mismo, se trata de memorizar. En música el aprendizaje hasta de las cosas de teoría es práctico y ahí ser autodidacta es mas difícil. Es seguro que en esto no te ocurrirá lo de aprender mejor sola.
Me gusta poner ejemplos: Estudié medicina, mucha teoría y mucho memorizar, pero te haces médico cuando al lado de otros médicos pasas a la práctica. Sin otros médicos no se puede.
No digo que en música pase lo mismo pero que es mucho mas difícil aprender y se tarda mas claro que lo dice todo el mundo. Estoy en el tercer trimestre, el temario del curso está acabado en los dos primeros. Qué quieres hacer? La profe prepara el tercer trimestre en base a eso y yo me preocupo de estudiar, no de ver como tengo que aprender lo que quiero. Yo lo hubiera planteado como ella? No. Es mejor la sistemática que ha propuesto ella que la que hubiera hecho yo? Mucho.
Es malo ser autodidacta? No, tiene peligros como el desorden en el aprendizaje y las posibles lesiones físicas si algo se hace mal sin saberlo.
Paco de Lucía no iba a escuela, cierto, pero tenía guitarristas en la familia.
Para ser autodidacta hace falta mas disciplina que con profesor, mas tiempo porque se aprende mas despacio, poderse se puede pero es un camino pedregoso, con profesor el camino está asfaltado.
Hay muchas respuestas iguales en el foro porque hay muchas preguntas iguales. Si sabías la respuesta y no querías leerla era fácil no preguntarlo. En 2 días estás empezando a intentar poner cejilla con el dedo, no es algo que haya que hacer a los dos días. A los 2 días yo tocaba Estrellita y estudiaba la escala mayor de Do en la guitarra. Las casas se empiezan por los cimientos. No se pueden saltar etapas.
Ánimo y a ahorrar rápido, la eléctrica cuanto antes