Hola llevo tocando la guitarra unos 7 o 8 años pero recientemente (hará 1 año aproximadamente) he cogido una manía que consiste en apartar y estirar el dedo pulgar de la mano izquierda cuando toco en trastes bajos y cuerdas graves, sobretodo cuando tengo que estirar los dedos haciendo tresillos y demás.
He de decir que tengo las manos pequeñas y posiblemente al empezar a hacer ejercicios y sacar temas en los que tengo que abarcar varios trastes con la mano inconscientemente haya adoptado este hábito.
Hace un año aproximadamente saqué el solo de "Tornado of Souls" de Megadeth y hay un fragmento en el que se tocan rápidamente notas entre los trastes 10 y 17 y tuve que recurrir a apartar el pulgar de esa forma, lo que pasa es que ahora cuando toco habitualmente a veces lo hago sin darme cuenta. Estéticamente no me gusta nada y no sé si será algún mal hábito para la técnica.
Os adjunto una foto que me acabo de hacer con dicha posición para que lo veáis.
Espero que me podáis ayudar. Un saludo y muchas gracias por adelantado.
He de decir que tengo las manos pequeñas y posiblemente al empezar a hacer ejercicios y sacar temas en los que tengo que abarcar varios trastes con la mano inconscientemente haya adoptado este hábito.
Hace un año aproximadamente saqué el solo de "Tornado of Souls" de Megadeth y hay un fragmento en el que se tocan rápidamente notas entre los trastes 10 y 17 y tuve que recurrir a apartar el pulgar de esa forma, lo que pasa es que ahora cuando toco habitualmente a veces lo hago sin darme cuenta. Estéticamente no me gusta nada y no sé si será algún mal hábito para la técnica.
Os adjunto una foto que me acabo de hacer con dicha posición para que lo veáis.
Espero que me podáis ayudar. Un saludo y muchas gracias por adelantado.