Dolor mano izquierda al tocar

nidiomorfo
#37 por nidiomorfo el 16/01/2012
SI ES GUITARRISTA... SEPA COMO ARMAR UNA LESIÓN MUSCULAR:

http://www.lilianaardissone.freeservers.com/articulo1.htm

y después os léeis este:

http://www.lilianaardissone.freeservers.com/articulo2.htm

EN ELLOS SE EXPLICA TODO LO QUE NO SE DEBE HACER.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Manlopsan
#38 por Manlopsan el 16/01/2012
#32 a la espera de ese articulo de estiramientos y calentamientos, seguro que nos ayuda a todos muchísimo.

Saludos.
Subir
blackmoore
#39 por blackmoore el 16/01/2012
Madre mia que polemica, parece que a nadie le dolio la pinza de hacer cejilla

el tema de estiraminetos es fundamental, os lo digo desde el punto de vista de una persona que hizo depòrte mal toda la vida y ahora lo estoy pagando, por no hacer estiramientos....fundamental

He tenido alumnos que han desarrollado tendinitis, y no era por mala practica, sencillamente todos somos distintos y hay tendencias corporales distintas, o bien ya la tenian por alguna lesion y le ha despertado el dolor, etc, etc,

os adjunto unos ejercicios de estiramientos que aconsejo a mis alumnos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 0 .- Ejercicios, Calentamiento, Estiramiento.doc
Subir
lyonard
#40 por lyonard el 16/01/2012
A mi también me dolia harto hacer la pinza al principio, pero creo que era mas cansancio muscular de un musculo que jamas habìa usado, con el tiempo dejó de doler :)
Subir
blackmoore
#41 por blackmoore el 16/01/2012
#40 Eso en general es lo normal
Subir
fb.100001459930594
#42 por fb.100001459930594 el 16/01/2012
Bueno, primero que nada quiero agradecer a todos por abundar en sus comentarios, es muy interesante creo que frecuentare la comunidad aunque quisiera ponerme un pseudonimo en lugar de esos numeros raros que me salen por entrar al foro desde el facebook (segun yo me puse un nick ¬¬).

Regresando al tema y analizando todas las opiniones, por lo menos en mi caso considero que mi problema es que no estoy acostumbrado, vaya, yo toco muy poco la verdad, ademas tambien me faltaron especificar detalles, yo toco una guitarra española o clasica de esas de madera xD, y ya me he dado cuenta que las cuerdas estan muy altas (a comparacion de otras), pero con ella fue con la que aprendi asi que para que suene bien debo de poner mucha fuerza, lo digo porque hace poco toque la guitarra de un primo y se me hizo muy muy comoda casi no tenia que hacer fuerza para que no sonara fea la cejilla.

Tambien debo decir que yo si consideraria lo mio como una incomodidad o un dolor muy leve, vaya es que eso del dolor es muy subjetivo, pero no creo que sea nada grave porque me sucede unicamente cuando toco guitarra, y unos cuantos minutos me deja de doler.

Finalmente, creo que lo que dificulta mi uso de la guitarra es: NO ESTOY ACOSTUMBRADO + GUITARRA ESPAÑOLA CON CUERDAS ALTAS.

Supongo que tendre que conseguirme otra guitarra =(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo