JMFernandez escribió:
Por cierto... como se que este hilo traera polemica quiero pedir que todos los puntos de vista que discutamos sean tratados desde el maximo respeto "hacia las personas", sin entrar en insultos ni descalificaciones , se pueden dar mil argumentos sin faltar a nadie, OK?
Pues aplícate el cuento, tío, porque la has cagado y la sigues cagando. Lo de anti-sistema cada vez que hablas de los que no estamos de acuerdo con el toreo........
Es algo hecho para desprestigiar y etiquetar, y a mi me ofende, así te lo digo.
Tengo 27 años, no 16, y creo que ambos sabemos que no soy un "antisistema" y tengo bastante educación como para poder hablarte de igual a igual sin aguantar cosas que yo considero ofensivas, como que me compares con gente de 16 años, me dejes por inmaduro, o me englobes en eso que llamas "antisistema". Porque lo has hecho. Has englobado a todos en el mismo paquete. Si pides respeto, procura tratar a los demás de la misma forma en el topic
Además sé que puedes hacerlo porque eres buen tío, de ahí que me sorprenda este modo que has tenido de saltar con esa generalización barata y, para mí, algo zafia.
Tu eres seguidor de los toros y yo no. Y no tengo porque aguantar que me catalogues a la ligera. Y te lo digo como alguien que te conoce y te aprecia. Pero te has pasado mil pueblos y eres el primero que ha ofendido a mucha gente en este post
Entre otros, a mí, que quede claro.
Ahora voy a contra argumentar.
También estoy en contra de que en un matadero se mate con
sufrimiento innecesario a un animal.
Y es que aquí
ese es el concepto que debería debatirse. Ahorrarle el
sufrimiento innecesario a un animal. No me meto en matarlo o no, sino en ahorrarle lo que se ha demostrado
científicamente, por mucho que los fanáticos del toreo digan, un sufrimiento brutal.
Resulta que aluden a que la zona donde clavan las banderillas apenas duelen, pero las banderillas no se clavan tan superficialmente (milímitros serían) como para no alcanzar centros nerviosos, pero eso se lo callan
El animal tampoco muere instantaneamente, además se produce un agotamiento y un estrés psicológico que hace de la muerte un trauma mucho mayor (si, los animales tienen estrés psicológico, y este es el caso perfecto para ello...)
Por cierto, la esclavitud también era una tradición, y en psicología existe un sesgo (falla en el pensamiento racional) que se basa en el
pensamiento, considerado ilógico, que has expuesto, de que la tradición, per sé, es buena y debe mantenerse.
Los tiempos cambian, y con ellos la mayor parte de las tradiciones quedan obsoletas.
De hecho, el
que algo sea una tradición no se considera, en absoluto, un argumento a su favor. No es ni siquiera un argumento
Antes los chavales se prometían con 12 años, y sus padres escogían con quién se casaba, pero ya no se hace.
Hasta el 1800 y poco existía esclavitud en todo el mundo y no era visto como algo malo, pero ha cambiado. Y de hecho la economía esclavista daba más dinero y mantenía a más familias que el toreo, pero no por ello la mantenemos
Antes existía el derecho a duelo, podías retar a alguien a un duelo a muerte y no podían hacerte nada, pero eso ha cambiado. Ahora no nos tomamos la justicia por nuestra mano.
Y así puedo seguir hasta donde me de la gana.
El hecho de que, suponiéndose que somos más inteligentes, cojamos a un animal, y sin darle el derecho a elegir que, por ejemplo, tiene un boxeador, le saquemos y le matemos lentamente mientras todos los de la plaza, que curiosamente se dedican a insultar u ofender a todo el que no piense como él, griten exaltados, no me parece precisamente una muestra de superioridad moral...
Y eso se podrá empezar a debatir cuando veamos argumentos, y no generalizaciones ni nada.
Ahora podéis emocionaros porque dos del staff discuten, comoveis no estamos de acuerdo en todo ni vamos compinchados como muchos piensan
:p:p