bassiot escribió:
No me gustan los toros ni los toreros, es mas me parece ridiculo que un tipo con mallas y lentejuelas le quiera vacilar a un bicho de 500Kg, pero me pareceis mas ridiculos los que os declarais como "defensores de los animales" como si vosotros estuvierais un escalon por encima de los demas en la evolucion y hubierais dejado vuestra condicion animal atras, hablais de perdonar la vida, (el mayor acto divino) como si tubierais ese poder pero despues hablais de igualdad animal y que todos tenemos los mismos derechos; Tu ponte frente un leon, un tiburon, o un elefante cabreado y hablale de tus derechos y de que te perdone la vida, a ver que pasa...
Se os olvida que somos animales y como tales somos crueles y nos gusta la sangre aunque muchos querais taparlo con una capa de civilizacion, pero a la que se os rasca un poquito el barniz os sale la fiera que llevais dentro.
¿Quien no ha visto tiburones jugando con el cadaver de una foca? o, ¿no es habitual que un miembro del grupo o manada mate a la descendencia de otro para asegurar la supervivencia
o el poder de la suya? y solo son dos casos de los miles que se dan.
Os declarais "antitaurinos" porque esta de moda y a lo mejor se liga, pero os la sudan los pollos, los conejos o los cerdos como ha dico JuanAlbertoGomez y os basais en que la crueldad esta en el espectaculo, pero gracias a él los toros de lidia viven cuidados y mimados al maximo hasta el momento de la lidia; Quizas os gustaria mas que vivieran acinados en granjas comiendo pienso en lugar de pasto, trasportados en camiones de cualquier manera para ser sacrificados de un tiro en la frente, asi vosotros Los Defensores de los Animales y los Antitaurinos os podreis llevar a cenar a vuestro lige de la asociacion a comer un buen filete de toro de lidia y celebrar que ya no moriran luchando.
---------------------------------
Pensandolo bien, Yo si soy defensor de los animales, quiero que todos mueran en la plaza, todos, pollos, cerdos, pavos, conejos y que vivan como lo hacen los toros, con los mismos mimos y cuidados.
Si todo el mundo pensase así no habríamos abolido la esclavitud porque
parecía una utopía. Y si te parece hacemos lo mismo con la prostitución infantil, o la cura contra el cáncer. Que hoy en día hay esclavos, pero al menos no está legitimado y hemos conseguido que sea ilegal.
También es una utopía acabar con el hambre o frenar las guerras, pero es que tratar de alcanzar un estado ideal nos acerca, al menos, a un estado algo mejor.
Si nos quedamos parados despotricando si que no cambiamos nada...
Como han dicho muchos sabios, el mal de nuestra época es la indolencia, y tú no solo pretendes que la gente lo siga siendo, sino que faltas al respeto a todo aquel que no lo sea.
Lo que me parece una vergüenza es que haya gente en este post que vaya contra un derecho democrático fundamental como es el derecho a la manifestación.
Y que JM siga con el ridículo argumento del "anti-sistema" y la juventud, lo cual demuestra un desprecio hacia todo el que no piense como él.
O que tú pretendas aducir motivos de "moda" para el pensamiento de otros, haciendo gala de una egolatría brutal. Para ti todo el que no opine como tú se basa en la moda? Amigo, no estás solo en el mundo
Para cambiar el mundo hay que tratar de alcanzar las utopías, es como ha avanzado el ser humano. Si damos por perdida cualquier causa, no nos quejemos de nada. Ni de la guerra, ni del hambre en el mundo, ni de la muerte de niños por malaria... Si total, son utopías y causas perdidas
Respecto a la condición animal
El ser humano es un animal cruel si. Pero también razona.
Según tu argumento, no nos debería preocupar que, debido a esa crueldad, tengamos tendencias violentas como el asesinato o la violación.
Has puesto el ejemplo de los leones, que devoran a las crías de otras manadas. Por fortuna, y aunque seamos animales, tenemos una cierta capacidad para luchar contra esas tendencias.
Si a mi se me cruza un cabrón con el coche y estoy a punto de estrellarme mis instintos atávicos pueden impelerme al asesinato. ¿Según tú debería matarle en vez de razonar? ¿De verdad es ese tu argumento?
Si no escapáramos de nuestros instintos animales
TODOS habríamos matado a alguien alguna vez. Dado que está demostrado que el instinto de territorialidad y supervivencia sigue vigente, solo que con la mala leche añadida del raciocinio y la tensión del estrés
Y repito, no mereces contestación desde el momento en que eres tan egocéntrico como para creer que, en tu enorme omnisciencia de dios del foro, sabes por qué estamos en contra de los toros y englobas y etiquetas a todo el que no piensa como tú
Desde luego, lo de que somos "anti-taurinos" porque se liga y está de moda es para enmarcar como una frase intolerante, ofensiva, y además prepotente (porque pretende saber los motivos de todo ser humano que no piense como tú).
En mi vida me he manifestado por nada, y no lo haré por esto, pero respeto a todo el que lo haga.
Por cierto, de 3 faltas de respeto hacia el libre pensamiento y las opiniones contrarias dos han sido de personas mayores de 30 años
Y para el que ha dicho que la gente no debe manifestarse,
el derecho a manifestarse, como ya he dicho, es un derecho democrático básico. No estamos en una dictadura