Da igual, es una mania tipica de autodidactas. Lo que pasa, es que al tener la mano abierta puedes chocar contra algo y frenarte, por tanto es mejor con la mano cerrada a mi parecer.
Ok muchas gracias por los consejos me vienen que ni pintaos ahora que mas dicho lo del petrucci ya se que hacer: tocare como siempre con la mano abierta de normal y cuando tenga que tocar muy rapido con la pua pues la cerrare! xD
Muchas gracias!! Y un Saludo.
yo uso la mano abierta y me apoyo contra en el cuerpo con el dedo meñique
Si tocas con la mano abierta, la puedes usar entre otras cosas para sostener con los 3 dedos restantes la palanca de tremolo y hacer algunas cosas interesates mientras tocas con la pua y a la vez mueves la palanca. Pero mira a Vai como le hace.
Otra tecnica, aunq un poco menos usada (no recuerdo exactamente a quien fue al que lo vi haciendola) mientras tocas con los 2 primeros dedos con la pua, usas los otros 3 para hacer arpegios con los dedos, puede ser muy interesante.
Baneado
Bueno, yo me he fijado mucho en eso, y cuando veo a tocar a algunos guitarristas. Me fijo en que unos la tienen abierta, otros cerrada, primero abierta luego cerrada, eso, como te sea mas comodo.
Vaya, despues de ver a Marty Friedman no me queda duda de que puedes hacerlo como quieras... xD Bueno pues visto lo visto seguire con la mano abierta que asi no tengo que preocuparme de cambiar la tecnica jeje.
Muchas gracias a todos por contestar!!
Un saludo:saludo:
Yo toco con la mano abierta se me hace más cómodo.