.... con lo facil que es hacer monitores con gente profesional verdad?
Unas de mis mejores experiencias era con unc antante senegales que se llama ismaelö (banda sonora almodovar) la banda era un bateria con 10 micros, bajista linea y micro, guitarra 2 lineas estereo, 2 teclistas cada uno con 6 lineas y un percusionista con 6 micros, a la vez estaban la guitarra de el 1 linea y las voces 4 micros.
En el raider especificaban que querian TODO por monitores asi que la primera vez iba un poco agobiado. En el escenario habia 7 cuñas sin marca con un 15 y motor 1" y dos sidefill DAS212...
Cuando imaginaba que las pruebas iban a ser eternas resulto que en 15 minutos estaba todo OK....me pidieron que hiciese la misma mezcla para todos segun mi monitor de referencia :o
empezaron a tocar un tema intrumental, ismael era el que hablaba algo español e ingles se acercaba al musico de turno y me iba diciendo uno por uno lo que queria siempre en orden bateria, bajo, guit, key1, key2, perc asi uno a uno hasta que quedaron contentos.
Despues hicieron una cosita a capella de voces para ajustar la reverb y la mezcla de las voces, y despues durante el concierto NO tuve que retocar absolutamente nada y esto ocurrio de la misma manera la siguiente vez que tuve que hacerles monitores. Ellos felices y yo contento por que ademas sonaban increiblemente bien si alguno ha tenido oportunidad de verles o de trabajar con ellos sabe que quiero decir.
Hay mas experiencias incluso alguna con grupetes nuevos, pero que se dejaban aconsejar y al final ellos mismos tocaban mas a gusto.
Deberian pedir para hacer monitores tambien algo de sicologia?
saludos