Manual, libro para dar clases de guitarra eléctrica

frasco
#13 por frasco el 11/10/2007
Mauri, soy docente de formación no reglada, me las veo a diario con alumnado adulto que piensa que ya nadie puede enseñarles nada, con niños problemáticos que viene deshauciados de la enseñanza reglada, con amas de casa que sustituyen el trabajo en casa con clases de informática o de administración de empresa. Pese a eso, en mi empresa me consideran un buen profesor porque los niveles de asistencia continuada superan el 90 %

No tengo nivel para ser profesor de guitarra pero la docencia tiene siempre nexos de unión entre las distintas disciplinas.

Metodológicamente puede que no encuentres en los libros ningún sistema adecuado, quizás sí docentemente, o didácticamente...
pero la metodología didáctica te lleva a hacer cosas que parecen incorrectas pero que tienen una justificación si lo que pretendemos es la consecucion de un objetivo final.

Cuando tocas algo de satriani "metodológicamente" estás captando su atención, pero didácticamente o docentemente los estás desmotivando. ¿que ejercicios les planteas que se parezcan o vislumbres ellos el nivel de satriani? no creo que haya ninguno (en niveles básicos). Todos los ejemplos que pongas deben estar al nivel de los alumnos. Preparate melodias que puedan ellos intentar y "que suenen tan chulas" como las de satriani. Cuando te pidan que toques captarás su atención con esta melodía, podrás aprovechar, cuando ya los tienes atentos, que es el momento de explicar las bases teóricas en las que se asienta el ejercicio y usando el método demostrativo, podrás asegurar que ellos serán capaces de intentar la melodía con cierto grado de exito, con lo cual ellos aprenden y se motivan para la próxima sesión.

Esto requiere un trabajo por tu parte antes de clase, pero marca la diferencia entre un buen y un mal profesor. Y además es un trabajo que tienes que hacer solo una vez para cada nivel de tus alumnos, y dentro de un tiempo, solo tendrás que tirar de tu "batería de recursos didácticos" para enfrentarte al peor alumno que puede tener un profesor: "el que no quiere aprender" y pese a eso, aprenderá sin darse cuenta.

:saludo:

Pd.- como ves, coincido con kambor, que también es docente. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#14 por Hombre Menguante el 11/10/2007
Alguien escribió:
-En primer lugar.......kiero dejar los puntos claros......

Ese no es tu fuerte, je je

Alguien escribió:
Eso de que borre los patrones......lo veo una gilipolles y una Niñeria....ke os creis que son los patrones? eran 4 sonidillos puestos.....un bombo un bajo y unos metales.......Fuaaaaa!!-Ni que Richie Hawtin hubiera dejado hay sus secuencias....ke fuerte....!!

No iras a comparar mi inconmesurable e incuestionable talento conel de Richie Hawtin!? :roll: Y.. fuertes van a ser las collejas en cuanto te cace en los monegros :twisted:

Alguien escribió:
Eso si Milton habia un super patron que sin kerer puse otro encima y se borro......ya sabes cual es--------me lo tienes que pasar..

Por manazas! Pa que tocas si no sabes? :lol: :lol: :lol:

sorry, pero te has cargado la fuente original, adivina lo que eso significa...
Quizas si lo dejas como esta, podemos volver a dejarlo como estaba, de momento no lo toques mas, o si lo perreas no no le des al write!!! :wink:

A cascarla.
Subir
Maury
#15 por Maury el 12/10/2007
Gracias Lupiblues.
Tengo ese número de FM pero no encuentro eso en ninguna parte ¿Dónde está? o en todo caso me podrías decir el nombre o tf de la tienda, te lo agradeceria.
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 12/10/2007
A mí también me cuesta pasta. Que alguien me apunte al club. :)
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 12/10/2007
A mi también me cuesta pasta...
Subir
frasco
#18 por frasco el 12/10/2007
Qué programas / actualizaciones / mierdecillas / cosillas creeis imprescindibles en cualquier ordenador que quiera grabar sonido??
Considerais que se complementan entre sí los programas, o existe alguno que haga de todo y muy bien?
Subir
Maury
#19 por Maury el 12/10/2007
Pues (takata takata takatatakatatakata)loop... suplicaría que a esa caja le dieras una buena jubilación..... por lo demás el tema es un poco informe ( lo que no quiere decir que sea malo) le falta algúna traza melódica que hile los distintos fondos. Suena bien y si lo que buscar es crear un cierto efecto psicótico paranoide... lo has hecho genial...

Un saludo
Rotsen
Subir
Jorge Rubiales
#20 por Jorge Rubiales el 12/10/2007
Joder... no me puedo creer que nadie haya seguido este hilo...
Subir
gabilitron
#21 por gabilitron el 12/10/2007
:arrow:
Subir
Maury
#22 por Maury el 12/10/2007
Abres un archivo de audio con Metasynth o con Coagula y ejecutas una espectrometria de la pista.Enseguda veras una pantalla que empieza a dibujar.En algunas pistas de Aphex twin se pueden ver caras y otros efectos, Boards of Canada ha incluido algunas hojas de mariguana en sus pistas.
Tambien puedes cargar una fotografia,dibujo,etc y convertirlo a audio. Te aseguro que los ruidos que salen de ahi son de los mas peculiares.
Subir
gabilitron
#23 por gabilitron el 12/10/2007
Me pasa desde hace tiempo isleña maldita :evil: (;)), pero hasta ahora no me habia dado cuenta de lo COJONUDO que es el foro de hispasonic, en cto a solucionar dudas y claro harto de preguntarlo por mirc, me he venio por aqui.

Asi que deduzco que la cosa es normal no? Me quedo mucho mas trankilo ;) aq no me iras a comparar tu ISIS (latencia mil) con mi Terratecckckckckckc :D

Respecto a lo del AMD, pues de pm que va tio, ya t dije ;) pero seguro que ganas la sentencia y te puedes pillar un 2600 o mas :)

ah,...y deja ya lo de la GUERRA, que ya se ha pasao de moda!!!, jajaja

Bsos ;)
Subir
Maury
#24 por Maury el 13/10/2007
puede q tengas un virus y lo tengas a lojado en la ram e instales lo q instales cuando arranques el virus seguira ahi, no stoy muy puesto en virus pero pasate como minimo el Mcaffe, el avp, el norton y todos los q conozcas jeje a ver si pillan algo es jodio pero es asi, prueba a instalar otro windows XP puede q sea tu cd o puede q algun programa o aplicacion q cargues machaque ese archivo de win (q no seria la primera vez) intenta ver si ocurre solo con el win instalado o si instalas algo mas vamos estudia todas las posibilidades no se si el cd de win xp no es y lo del programa q machaque el archivo puede q sea un virus puton de esos q hay varios inmunes al format (o eso tengo entendio)
Suerte 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo