Pues me explico, empecé a tocar la guitarra hace unos años.. estube en un coro de iglesia pero no tube profesores ni nada, fue por mi cuenta. Aprendí acordes básicos ( libres, con cejilla, algún séptima.. ) pero vamos lo más básico de todo.. no se construirlos ni el porqué son como son ( en teoría de guitarra me llevo un "0" )
Y ahora retomé el vicio después de tenerlo aparcado durante 2 años.. me compré una eléctrica y me gustaría más que nada que me recomendara alguna persona que aprendiera lo básico en algún libro en castellano y que se pudiese conseguir en librerias españolas a poder ser para aprender teoría básica de guitarra.
---------------------------------------------------------------
->Como construir acordes mayores, menores, septimas, novenas, disminuidos.. etc etc..
->Escalas, tipos de escalas, construcción de escalas, modos, improvisación, mezclas de escalas.. ( con mezclas me refiero a como combinarlas para solos, etc etc.. )
->Arreglos (Arpeggios, Ligados, etc etc..)
->Algo de solfeo y tiempo también me vendría bien..
---------------------------------------------------------------
Vamos un manual de guitarra básica que tenga de todo un poco para ir aprendiendo una base con la que luego poder aprender cosas más especificas para ampliar conocimiento en ciertos campos, pero en principio un libro que explique lo básico de cada sección.
Si alguien conoce un libro de esta índole le agradecería me lo recomendase.. porque yo por mi cuenta solo no doy aprendido nada si no me pillo algún manual o algo..
Saludos y gracias de antemano