loc escribió:
Creo que en el tema de que marca es mejor depende del gusto de cada uno.
Yo por ejemplo, tengo pedales boss , mxr y digitech y cada uno tiene su cosa...
Ahora bien, mxr tiene mas calidad en cuanto a componentes y construccion , tambien son mas caros ; y siempre comparando entre los que yo tengo.
De todos modos si te fijas hay pedales comunes a muuuuchos musicos, por ejemplo :
carl martin-delay , mxr phase 90 , big muff, wha cry baby, etc... Esto pude darte una idea de por donde van los tiros en cuanto a calidad-tipo de efecto.
Hey ethanx , hace poco compre el booster-overdrive mxr , el booster es el mismo que el que se vende suelto y te digo que suena de escandalo.Dan ganas de comprar dos pa tener uno puesto fijo.Colorea el sonido que da gusto ...
Wenas!!
Desde luego, aunque cada pedal es un mundo en relacion a otros de su tipo, o ya dentro de la misma marca, pues ...si, la verdad es que hay referencias dentro del mundillo... Puede haber alternativas, pero todo el mundo no puede negar que por regla general, un Dunlop Cry Baby es un muy buen wah.
A título personal, me declaro generalmente por la BOSS... Aunque no siempre. Aprovecho que se me entienda una cosa: no considero a esta marca la mejor, pero si te da un standar de calidad, y algunos de sus pedales son muy cumplidores. Otros, simplemente no me gustan, creo que han perdido en relación a pedales más antiguos y con sonidos y modulaciones más sugerentes. Y en relación a otras marcas, pues diré que he visto Line6 muy interesantes ( al menos por su elasticidad de configuración de algunos ), MXR sencillos pero demoledores, ibanez también jugosos, y mas de un EAX... Quien no se ha sentido atraido alguna vez por alguno de estos?
Es que, realmente, cuesta decir: esta marca o la otra, porque siempre habrá algo de otra que te interese mas que si te atienes a una sola; yo mismo, cada tres por cuatro, cuando miro un pedal nuevo, me paso dos meses mirando y probando pedales, y muchas veces eludo la marca BOSS, porque, simplemente, no me da lo que quiero; dudo que cualquiera de nosotros solo coja una sola marca, y desde luego, los grandes músicos, por mucho que les patronicen, tampoco.
A título personal, la mejor marca... no existe. Es una cuestión de gustos generales. Yo tiendo a las marcas BOSS ( cada vez menos ), a MXR ( cada vez más ), y a Ibanez y a Electro Armonix en dosis menores....
Y si, como decís, EAX produce pedales extraños, pero sugerentes, como sus nombres ( el Holy Grail no hace falta definirlo, porque el nombre lo dice todo ), y si buscas algo diferente, es una gama interesante.