Marcas Espuma Soporte en Les Paul

SergioJ
#13 por SergioJ el 18/05/2018
Mi LP está igual, en el culo y en el mástil, por haberla tenido mucho tiempo en un soporte. En mi defensa diré que no fui yo. La compré así de segunda mano, porque es poco y al tacto casi ni se nota. Es más el feo de la nitro tocada.

He leído por ahí que las reparaciones de nitro son más o menos fáciles y no es necesario pintar toda la guitarra, sino que se pueden reparar zonas puntuales, pero no sé si te dan un sablazo. ¿Alguien sabe por dónde van los tiros en cuanto a precio? En mi caso ya os digo que sería algo más estético que funcional, por lo que no sé si merece la pena.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
iose
#14 por iose el 18/05/2018
La nitro tiene la ventaja de que la nueva capa siempre funde con la anterior, y si se hace bien, no se notan los remiendos.
Subir
Garbo1
#15 por Garbo1 el 18/05/2018
Yo también uso soportes Hercules con Gibson y con Martin, ambas acabadas en nitro, lo cual no quiere decir que la nitro de otra marca sí reaccione con la gomaespuma del soporte. En mi caso, sin problemas aunque, siendo totalmente honesto, tampoco dejo la guitarra por mucho tiempo en el soporte: duermen en su estuche normalmente.

Un saludo
Subir
Tommy
#16 por Tommy el 23/05/2018
Yo por lo pronto cuando termino de tocar la meto en la funda y no pienso volver a acercarla al soporte, ni de lejos, no vaya a ser....

Parece que al final, después de limpiarla bien, solo queda una pequeña marca en el mástil, muy poco. Menos mal que me di cuenta a tiempo.

En otro orden de cosas, aunque me flipa mi les paul, he notado después de un año que empieza a decolorarse un poco la zona donde apoyo el brazo en el cuepo, y es que este acabado faded no parece muy resistente.

Me preguntaba si es factible llevándola a un lutier que me de el acabado nitro de las les paul studio o classic, y cuánto me costaría. ¿Merece la pena? Estéticamente tb me gusta más el acabado brillante.
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 23/05/2018
#16 un pastizal. No menos de 200-300 tazos.
Subir
iose
#18 por iose el 23/05/2018
yo no sé, pero igual a estas faded se les puede sacar brillo y ya está. Si ves que falta capa, compras un par de sprays de nitro y luego pules, pero 300€ se me hace mucho, dani, no es como pintar desde cero...
quizás también sea que estoy out en cosa de precios :bufon:
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 23/05/2018
Tommy escribió:
Me preguntaba si es factible llevándola a un lutier que me de el acabado nitro de las les paul studio o classic, y cuánto me costaría. ¿Merece la pena? Estéticamente tb me gusta más el acabado brillante.


Estoy tentado de hacer lo mismo en mi Standard que es acabado faded. Yo conseguí sacarle algo de brillo.

Pero luego pienso: si es que la gracia que tiene esta Standard es esa, que parece una Les Paul viejuna de los años 50.

76a418211be26fecf40ab1c4e6600-2326863.jpg

c370a386ea8d71397f81a6cf64bc2-2326863.jpg

2c8432a96631dd5d2bcc33d6fe49e-2326863.jpg
Subir
Tommy
#20 por Tommy el 23/05/2018
Pero Nacho, cómo le sacaste brillo? En las fotos se ve guapísima, y con ese brillo yo ya me daba con un canto en los dientes.

La mía el faded es muuuuucho más mate. Vamos, que no brilla nada.
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 23/05/2018
#18 si lo llevas a hacer a alguien....No se si se irá mucho de eso. Lo que resulta jodido es rellenar el poro con el tinte ya dado....igual 300 es demasiado, jeje. Lo de pulir fadeds....es un poco un si pero no, no crees?.
Subir
danisauc
#22 por danisauc el 23/05/2018
#19 la tuya quedó muuuy guapa, pero es lisita, no marca poro. Me equivoco?
Subir
Danielin
#23 por Danielin el 23/05/2018
#19

Pa qué ?? tienes una guitarra que mola mazo en ese acabado y mas con el buen rato que te pasaste dando cera - puliendo cera.
Subir
Tommy
#24 por Tommy el 23/05/2018
Y cómo puedo intentar yo sacarle un poco de brillo a mi faded? es posible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo