La nitro tiene la ventaja de que la nueva capa siempre funde con la anterior, y si se hace bien, no se notan los remiendos.
Yo también uso soportes Hercules con Gibson y con Martin, ambas acabadas en nitro, lo cual no quiere decir que la nitro de otra marca sí reaccione con la gomaespuma del soporte. En mi caso, sin problemas aunque, siendo totalmente honesto, tampoco dejo la guitarra por mucho tiempo en el soporte: duermen en su estuche normalmente.
Un saludo
Yo por lo pronto cuando termino de tocar la meto en la funda y no pienso volver a acercarla al soporte, ni de lejos, no vaya a ser....
Parece que al final, después de limpiarla bien, solo queda una pequeña marca en el mástil, muy poco. Menos mal que me di cuenta a tiempo.
En otro orden de cosas, aunque me flipa mi les paul, he notado después de un año que empieza a decolorarse un poco la zona donde apoyo el brazo en el cuepo, y es que este acabado faded no parece muy resistente.
Me preguntaba si es factible llevándola a un lutier que me de el acabado nitro de las les paul studio o classic, y cuánto me costaría. ¿Merece la pena? Estéticamente tb me gusta más el acabado brillante.
#16 un pastizal. No menos de 200-300 tazos.
Pero Nacho, cómo le sacaste brillo? En las fotos se ve guapísima, y con ese brillo yo ya me daba con un canto en los dientes.
La mía el faded es muuuuucho más mate. Vamos, que no brilla nada.
#18 si lo llevas a hacer a alguien....No se si se irá mucho de eso. Lo que resulta jodido es rellenar el poro con el tinte ya dado....igual 300 es demasiado, jeje. Lo de pulir fadeds....es un poco un si pero no, no crees?.
#19 la tuya quedó muuuy guapa, pero es lisita, no marca poro. Me equivoco?
#19
Pa qué ?? tienes una guitarra que mola mazo en ese acabado y mas con el buen rato que te pasaste dando cera - puliendo cera.
Y cómo puedo intentar yo sacarle un poco de brillo a mi faded? es posible?