Aquí no hay quien v̶i̶v̶a̶ venda

PA.LU.A
por el 04/04/2025
Lo de los precios de segunda mano es algo generalizado
Un amplificador en Wallapop SIN envío incluido (1100 €):
https://es.wallapop.com/item/fender-tone-master-deluxe-reverb-blonde-1118442887
El mismo amplificador en tienda CON envío incluido (949 €):
https://es.fender.com/products/tone-master-deluxe-reverb-blonde
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Leo
por el 04/04/2025
.... aunque hay cosas obvias que están muy claras a la hora de ofrecer algún cambio. Ejemplo: no se me ocurre ni mamao perdido proponer un cambio al Marin por su j-45, ofreciéndole mi stratowarrer. Porque con llevar un par de días en el foro, es suficiente para saber del amor que profesa Marin por estas guitarras. (Con respeto y humor te lo digo)
Subir
1
erjosel
por el 04/04/2025
Repito que los youtubers están haciendo mucho daño, la gente quiere hacerse rica a costa de q los demás sean gilip...
Subir
1
Tetra_Brik
por el 04/04/2025
A mi me gustaría filtrar por añadas. Que me salgan primero las de 2025, luego 2024, 2023... Y con 2015 como límite.

No quiero reliquias de los mejores años. 

Sé perfectamente que las guitarras cada vez se construyen peor, con peor maquinaria, con menos cariño, que no quedan maderas buenas, que no hay tanta atención al detalle..., pero yo soy raro, me gustan más las nuevas. 
Subir
15
Paco
por el 04/04/2025
erjosel escribió:
Repito que los youtubers están haciendo mucho daño, la gente quiere hacerse rica a costa de q los demás sean gilip...

Es que vivimos en los tiempos del clickbait.
Nadie te va a subir un vídeo hablando sobre un modelo de guitarra de una marca poco conocida. O de teoría musical un poco compleja.
En cambio subes una chorrada manida como "¿Afecta la madera al tono?", "Gibson de los años 90 ¿Por qué son las mejores?", "¿Qué es mejor la strato o la tele?" y eso te asegura que entra todo el mundo, aunque sea a criticar.
Da mucha pena todo, tenemos una herramienta increíble en internet, se puede poner una cantidad de información extraordinaria... problema, que la gente quiere vivir de ello, todos quieren hacerse ricos y para eso hay que hablar de chorradas con un nivel informativo mínimo.
Subir
2
ELE
por el 04/04/2025
Pues que queréis que os diga, a mi este hilo me hace mucha gracia. Yo compro y vendo mucho por wallapop, sobre todo cosas de gama media para arriba. Y tengo que decir que la gente que más me marea y molesta para luego desaparecer sin decirte ni mu es la comunidad relativa a la guitarra, y mientras más baja sea la gama, más se acentua. No he tenido problemas ni para vender gear de rack de estudio, ni con sistemas de monitoreos ni con samplers vintage, ni con teclados ni percusión. La comunidad de videojuegos son más porculeros todavía, todavía hay margen de empeoramiento.

En cuanto a lo que dice el OP es cierto, ultimamente estoy mirando los precios de los Deluxe Reverb RI65 y hay gente que literalmente los vende por 80 pavitos menos que el original, 100E menos... Que quieres que te diga, para eso me lo trae Thomann a casa y me aseguro que esta nuevo y si tiene algún problema se va de vuelta y me traen otro nuevo.
Subir
5
DuaneAllman
por el 05/04/2025
De todas formas pienso que hay que valorar cada guitarra individualmente 

Pongo este ejemplo porque es algo que he probado.
Vale lo mismo una Gibson special TV yellow de 3kg con el diapasón muy oscuro que resuena que da gusto frente a otra del mismo modelo que pesa 3.7kg y el diapasón tiene una pinta horrible?
Para mí no, en mi caso pagaría 300€ por la primera tranquilamente, habrá a quien le dé igual esto claro. Al final el primer espécimen tiene muchas de las características que pagas de la custom shop, la selección de un buen ejemplar también vale dinero aunque se que muchas veces se abusa de eso y se dice "probé en la tienda 50 y me llevé la mejor..." Si claro...
Subir
1
GonE
por el 05/04/2025
DuaneAllman escribió:
"probé en la tienda 50 y me llevé la mejor..." Si claro...

Además que eso es mejor para ti... que no tiene por qué ser el mejor para otro... 

Sin son del mismo modelo y versión, van a ser muy similares de calidad, prácticamente idénticos; aunque siempre hay pequeñas variaciones (por micro defectos en el diapasón, la densidad de cada trozo de madera en concreto, etc...).

Un bajo MarkBass que tengo, probé varios iguales en Málaga8 y me llevé el mío porque es el que más me gustaba: pesaba un poquito más que el resto, pero el sonido era más nasal y definido en medios. ¿Me llevé el mejor? Pues me llevé el mejor para mi... otro que hubiera probado 4 o 5 se habría llevado el más ligero, o el que tuviera unos graves más pesados, o el que fuera más equilibrado estéticamente (que este incluso me salió con descuento porque tenía un defecto de fábrica en el color del barniz del diapasón, que era más oscuro que en el resto).
Subir
1
DuaneAllman
por el 05/04/2025
#140 en la tienda es difícil valorar, además pueden tener las cuerdas pochas, estar mal ajustadas...
Subir
1
Apodo
por el 05/04/2025
DuaneAllman escribió:
Para mí no, en mi caso pagaría 300€ por la primera tranquilamente, habrá a quien le dé igual esto claro

Hombre, en ese escenario yo preferiría pagar un precio normal/razonable por esa y que sea la otra, “peor” la que cueste 300€ menos…
Subir
Apodo
por el 05/04/2025
El Marin escribió:
Nunca miro los anuncios " a ver que hay"

El Marin escribió:
Pero a veces miras por mirar y…

😂😂😂
Subir
1
El Marin
por el 06/04/2025
Apodo escribió:
El Marin escribió:
Nunca miro los anuncios " a ver que hay"
El Marin escribió:
Pero a veces miras por mirar y…
😂😂😂

Vale, mexplico... no miro " me voy a comprar una guitarra" a ver qué hay, lo que sea.... busco lo que quiero.

Pero mirar por curiosidad? si, claro
Leo (ahí lo llevamos!!) escribió:
.... aunque hay cosas obvias que están muy claras a la hora de ofrecer algún cambio. Ejemplo: no se me ocurre ni mamao perdido proponer un cambio al Marin por su j-45, ofreciéndole mi stratowarre

Pues en gualapós me las han ofrecido. Nada, uno es amable y le dice que no, gracias
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo