¡Mark Knopfler sonido!

alchemy
#25 por alchemy el 08/02/2012
Aparte de pulir la técnica del maestro,y de una fender stratocaster en limpio para mí también es muy importante que utilices un compresor.El mrx dynacomp es de los que he probado el que le da un toque más parecido.Compruebalo si tienes la oportunidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
juanma202
#26 por juanma202 el 08/02/2012
Tanto hace un compressor? Estoy muy informado y hablo con gente que se gana la vida tocando temas de los dire straits, y me comentan que no es realmente necesario un compressor, que guitarra a ampli va de escandalo.
Subir
trullols
#27 por trullols el 08/02/2012
Guitarra a ampli tal y como se ha dicho (una strato a un buen ampli en limpios) debería bastar.

Peeeero hay otros detalles que hay que tener en cuenta. Primero y lo más importante, que se ha dicho ya, y es la pulsación, la manera de tocar, eso hace muchísimo aunque no lo parezca.

Luego, dependiendo de cada canción, puede haber más o menos reverb, más o menos delay, o algún overdrive, o puede que use un compresor, o cualquier otro efecto ... pero la base fundamental es esa.

También tenemos que definir qué entendemos como "sonido knopfler" porque del "sultans of swing" original al que toca ahora, la guitarra es muy diferente (y fijate que suena parecido) pero de ahí al M;oney for Nothing evidentemente hay un mundo.

Yo he visto en youtube a gente con una Squier Stratocaster y un ampli sencillo microfoneado en casa, sonando de maravilla a knopfler, al knopfler que me gusta a mí, el de los dos primeros discos. Tampoco hay que volverse locos con eso ...

Un saludo!
:amigos:
Subir
alchemy
#28 por alchemy el 09/02/2012
Echadle un vistazo a esto que encontrao por ahí ;)

http://ds.mk-guitar.com/effects.htm
Subir
alchemy
#29 por alchemy el 09/02/2012
Si tocas con sonido limpio y encima con los dedos,necesitas algo más de sustain de lo que te da el ampli para conseguir ese sonido,por eso pienso que en este caso el compresor hace mucho.
Subir
juanma202
#30 por juanma202 el 09/02/2012
Comparto mucho con vosotros en eso. Trullols, es cierto eso que comentas del ampli sencillo y squier...pero ambos sabemos que por muy buen sonido que se saque con ese equipo, nunca llega a un twin reverb por ejemplo, nunca. Aunque quizas con una guitarra mala, se parezca mas al sonido del sultans of swing con un simulador de amplis por ejemplo, pero siempre me refiero al sonido en calidad. El sonido del que hablo es general, sultans of swing, romeo and juliet, brothers in arms y money for nothing. Yo creo que esas 4 canciones representan 4 estilos de knopfler, o al menos de sonido. Alchemy, tienes razon tambien en el compressor, antes el propio Knopfler usaba un orange squeezeer, pero mas tarde, un poco de delay y reverb, le da todo el cuerpo que necesita esa guitarra.
En cuanto a mayor relacion con el hilo, podriamos hablar de tipos de amplis, como vibrolux,twin reverb, supersonic,crate vc5212, quien llegase al soldano.... tal vez un engl screamer(toque algo de dire straits en este ampli) o un divided by 13. Nose...
Subir
aaguilera
#31 por aaguilera el 10/04/2018
con el tone king imperial la guitarra que tienes un delay boss dd7 y un compresor diamond y claro tocando con los dedos sonaras exactamente igual como yo
Subir
trullols
#32 por trullols el 10/04/2018
aaguilera escribió:
con el tone king imperial la guitarra que tienes un delay boss dd7 y un compresor diamond y claro tocando con los dedos sonaras exactamente igual como yo
Genial! Estaría bien que te grabaras unos segundos aunque sea, para ver lo cerca que estás de ese sonido!
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo