#166 Hola. sobre el rock clásico, no tienes ni idea de si me gusta. Me alegro de que, además de ser un musicólogo que se pierde con "tecnicismos" tengas el don de comprenderlo que parece que los demás no tenemos
Los Guns me gustan. Pero su cantante es simplemente bueno, no magistral. Le da mil patadas, por poner un ejemplo, Joe Lynn Turner (yéndonos a clásicos), Gillan, Hughes... Y muchos otros de los 60-70. Que es el rock clásico
Los Guns no son rock clásico, son el último bastión del rock. Y el caso de Axl es parecido al de Bach (Skid Row), un cantante bueno, pero no magistral, arropado por una banda con mejores compositores que él.
En cuanto a Opeth, Heritage no me convence, al menos de momento, así que tampoco aciertas, tal es tu conocimiento de mi gusto y mi capacidad analítica
Me parece que Akerfeldt ha querido volver a los 70, y no creo que el estilo de Opeth se adapte a eso. Ojo, igual que el de Pink Floyd, ya que los comparas, no se adaptaría a Opeth
Seamos objetivos, Opeth no puede ser Led Zep, pero Led Zep tampoco podrían ser Opeth. Opeth NO es rock. Es como comparar a Miles Davis con Jeff Beck...