Mark Knopfler...copion!
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
a mi personlmente me fascina hendrix,pero por otro lado tb soy seguidor de la musica de steve vai,muy posiblemente el tema tender sourrender este inspirado en esa impro,pero no por eso voy a quitarle merito a vai,simplemente pienso que si nos ponemos a ver posibles plajios y solos o riff inspirados tendriamos que remontarnos a la epoca de robert jonhson ya que toda la historia del rock esta llena de riff y sonidos bluseros inspirados,asi que desde mi punto de vista no hay nada de malo en cojer un grupo de notas y extenderlo hasta hacer algo diferente (por supuesto no me refiero a lo que hicieron coldplay xdd)
A mi me gusta Dire Straits, aunque hoy día los escucho poco, de tanto en tanto el Brothers in Arms, que es mi disco favorito de Dire Straits y uno de mis discos preferidos.
De pequeño lo escuché muchas veces, y si reconozco que hasta para dormir me lo ponía alguna vez
Si que creo que el Brothers in Arms es la cima y fin de Dire Straits y de Mark Knopfler. A partir de ahí los Dire Straits estuvieron casi diez años sin hacer nada reseñable, y Mark Knopfler en solitario salvo los primeros años que compaginó con Dire Straits tampoco ha hecho nada destacable.
Recuerdo que escuché el Golden Heart que fue su primer Disco post Dire Straits, y la verdad es que las canciones se parecen, tienes la sensación de estar escuchando siempre la misma canción, y por supuesto también tiene el aroma Dire Straits.
Creo que en el fondo esto pasa a muchas bandas y músicos, tener unos años iniciales muy bueno, muy profíficos y luego estancarse o hacer cosas a cuentagotas.
Por poner ejemplos ACDC, sus años buenos son los 6 primeros, después del Back In Black ya han vivido de rentas, aunque si es cierto que siempre se han currado mucho sus conciertos lo cual hace que valga la pena pagar la entrada. Y al menos ellos en cada disco un par o tres de temas buenas sacan.
Iron Maiden o Metallica serían otros buenos ejemplos, en la década de los 80 fue su auge y a partir de ahí declive, y ahora sinceramente viven del nombre.
Pero bueno creo que es normal, los mismos Beatles ¿cuántos años buenos tuvieron? si no recuerdo mal duraron 7 u 8 años, eso si super intensos, pero después vivieron del nombre y de rentas, ciertamente en solitario cada uno se saco un par de buenos discos pero después ya nada.
Creo que es muy difícil innovar y estar en la cima durante 30 años.
De pequeño lo escuché muchas veces, y si reconozco que hasta para dormir me lo ponía alguna vez
Si que creo que el Brothers in Arms es la cima y fin de Dire Straits y de Mark Knopfler. A partir de ahí los Dire Straits estuvieron casi diez años sin hacer nada reseñable, y Mark Knopfler en solitario salvo los primeros años que compaginó con Dire Straits tampoco ha hecho nada destacable.
Recuerdo que escuché el Golden Heart que fue su primer Disco post Dire Straits, y la verdad es que las canciones se parecen, tienes la sensación de estar escuchando siempre la misma canción, y por supuesto también tiene el aroma Dire Straits.
Creo que en el fondo esto pasa a muchas bandas y músicos, tener unos años iniciales muy bueno, muy profíficos y luego estancarse o hacer cosas a cuentagotas.
Por poner ejemplos ACDC, sus años buenos son los 6 primeros, después del Back In Black ya han vivido de rentas, aunque si es cierto que siempre se han currado mucho sus conciertos lo cual hace que valga la pena pagar la entrada. Y al menos ellos en cada disco un par o tres de temas buenas sacan.
Iron Maiden o Metallica serían otros buenos ejemplos, en la década de los 80 fue su auge y a partir de ahí declive, y ahora sinceramente viven del nombre.
Pero bueno creo que es normal, los mismos Beatles ¿cuántos años buenos tuvieron? si no recuerdo mal duraron 7 u 8 años, eso si super intensos, pero después vivieron del nombre y de rentas, ciertamente en solitario cada uno se saco un par de buenos discos pero después ya nada.
Creo que es muy difícil innovar y estar en la cima durante 30 años.
Darthinger: Yo soy seguidor de los Straits, al principio era bastante forofo, pero con el tiempo he ido siendo mas objetivo. Eso sí, pienso que el On Every Street (1990) es un disco infravalorado, es un disco con un sabor muy americano, con menos solos de guitarra y un sabor jazzero que me gusta mucho. Vendió "solo" 10 millones de discos, mientras que el Brothers vendio 30 millones o una cosa así, así que lo consideraron un fracaso comercial (parece de locos, vender 10 millones y que sea un fracaso... eran otros tiempos). Por cierto, es un disco que funciona muy muy bien para conducir, probadlo! De su época en solitario, estoy de acuerdo con que el Golden Heart era un peñazo, pero Sailing To Philadelphia es un buen disco (puede que no al nivel de DS), y el poco apreciado Ragpicker's Dream, que al principio no me gustó, se ha convertido en mi favorito de MK en solitario. Por cierto, está grabando disco nuevo y ha anunciado una nueva banda sonora (y ya van unas cuantas, muchas de ellas poco conocidas).
Baneado
Baneado
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas