Mark...inigualable

areces
#73 por areces el 04/11/2010
Para mi el mejor Telegraph Road es este:


Quizá sea porque es de la gira en la que vi por 1ª vez a MK en concierto (en el Vicente Calderón en el 92).

Aunque luego lo vi otra vez en Gijón en el 96 y aún me gustó mas. En la gira del 92 se pasó con la "pedal steel guitar", aburría ya.

A mi ver MK, ha perdido mucho con el tiempo, una pena.

JJ Cale también es un artista del feeling, con 4 notas hace birguerías:

Es el único guitarrista que he oido, que parece que toca unas notas rarísimas, hasta llegar a parecer que se equivoca, pero suena increible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
trullols
#74 por trullols el 04/11/2010
Areces escribió:
Para mi el mejor Telegraph Road es este:
http://www.youtube.com/watch?v=4WFhiYVDutc

Quizá sea porque es de la gira en la que vi por 1ª vez a MK en concierto (en el Vicente Calderón en el 92).

Aunque luego lo vi otra vez en Gijón en el 96 y aún me gustó mas. En la gira del 92 se pasó con la "pedal steel guitar", aburría ya.

A mi ver MK, ha perdido mucho con el tiempo, una pena.

JJ Cale también es un artista del feeling, con 4 notas hace birguerías:
http://www.youtube.com/watch?v=i5Tiqv4Irjs
Es el único guitarrista que he oido, que parece que toca unas notas rarísimas, hasta llegar a parecer que se equivoca, pero suena increible.


Hola!
Totalmente de acuerdo al 100% palabra por palabra. Hace unos meses que descubrí a JJ Cale y es increible cómo tocando cuatro notas y de esa manera tosca y fea con el pulgar, cómo se puede tener tan buen rollo y tanto feeling ...
(o como dice Bender, tanto "duende" :aplausos:)

Un saludo!
Subir
Juanjo Pelegrín
#75 por Juanjo Pelegrín el 05/11/2010
en efecto.

JJ tiene duende por los cuatro costaos...como intérprete y como compositor
Subir
trullols
#76 por trullols el 01/03/2011
Hola!

Otra perlita del tio Mark, "Speedway at Nazareth", unos dicen que demasiado ruido, pero yo creo que la parte del solo del final es acongojantemente chula, ahi medio soleando, medio haciendo rítmicas percutidas, ...



Y otra ... el solo del Telegraph Road con buen audio, en 2005:



Un saludo!!!
Subir
trullols
#77 por trullols el 09/03/2011
Hola!

Aquí, en un dueto con BBKing. Knopfler suena por la izquierda, y BBking por la derecha, además de cantar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo!!
Subir
trullols
#78 por trullols el 29/03/2011
Hola, oh amigos del tio Mark ... aquí una lección de cómo se toca el Money for Nothing ...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo!
Subir
perseo.
#79 por perseo. el 30/03/2011
Pues Cesar, ese documental tuve la suerte de verlo completo en la BBC, aquí en Edimburgo, al poco de llegar aquí, y te aconsejaría que si puedes, y no los has visto todavía entero, lo vieras porque te encantaría...
Se explica en el documental los origenes, las influencias, la evolución del grupo y el propio Mark va analizando cada tema..., y es que lo más jodido es que hace que hasta parezca facil...:-P
He intentado buscar el enlace en la BBC, el nombre del documental era "The Story of the Guitar" pero no he tenido suerte, a ver si alguien lo encuentra y tiene más suerte que yo... Lo que si que os dejo es un enlace que quizá os guste... ;) (espero que funcionen...)

http://www.bbc.co.uk/musictv/guitars/video/markknopfler/

Saludos!!!:brindis:
Subir
trullols
#80 por trullols el 30/03/2011
perseo. escribió:
Pues Cesar, ese documental tuve la suerte de verlo completo en la BBC, aquí en Edimburgo, al poco de llegar aquí, y te aconsejaría que si puedes, y no los has visto todavía entero, lo vieras porque te encantaría...
Se explica en el documental los origenes, las influencias, la evolución del grupo y el propio Mark va analizando cada tema..., y es que lo más jodido es que hace que hasta parezca facil...:-P
He intentado buscar el enlace en la BBC, el nombre del documental era "The Story of the Guitar" pero no he tenido suerte, a ver si alguien lo encuentra y tiene más suerte que yo... Lo que si que os dejo es un enlace que quizá os guste... ;) (espero que funcionen...)

http://www.bbc.co.uk/musictv/guitars/video/markknopfler/

Saludos!!!:brindis:


Muchas gracias, compa!
Pues a echarle un vistazo se ha dicho, y a buscar ese documental, que ojalá encuentre y me lo pueda comprar ...
Un saludo!!
Subir
Ángel
#81 por Ángel el 01/04/2011
adoro a este tio, ademas de su habilidad le da un sentimiento a la guitarra que si tienes un poco de oído y te gusta lla música de verdad (no lo que escucha la gente de mi edad xD ) te se pone el pelo de punta, por lo menos a mi, que estoy siempre escuchado las canciones del ''Tio Mark''
Subir
trullols
#82 por trullols el 01/04/2011
_Ángel_ escribió:
adoro a este tio, ademas de su habilidad le da un sentimiento a la guitarra que si tienes un poco de oído y te gusta lla música de verdad (no lo que escucha la gente de mi edad xD ) te se pone el pelo de punta, por lo menos a mi, que estoy siempre escuchado las canciones del ''Tio Mark''


No me extraña, compa! :si:

Mirad esta versión, para mí la mejor del "Wild Theme" del Going Home ... el sonido es excelente y la imagen vale más que mil palabras:



Un saludo y que la disfrutéis!!
:brindis::brindis:
Subir
ithosu
#83 por ithosu el 01/04/2011
trullols escribió:
No me extraña, compa! :si:

Mirad esta versión, para mí la mejor del "Wild Theme" del Going Home ... el sonido es excelente y la imagen vale más que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=Vh2GFoDae8Y&feature=related

Un saludo y que la disfrutéis!!
:brindis::brindis:


Mira que me quedan pocos pelos...Pero esto me los pone como escarpias! Cuantos recuerdos me trae esta melodía...

Lo dicho: Inigualable.
Subir
lucho.21
#84 por lucho.21 el 05/04/2011
A pesar de que yo soy de gustos algo pesados, como el metal (en especial el metal) me gustan guitarristas que no son de este estilo como Lukather, Neal Schon y MK (Mortal Kombat o Mark), lo que logran con sus guitarras, sus fraseos y solos son de lo mejor, desde pequeño que los escuchaba y me gustaria tener el mismo feeling que ellos.

De MK me gusta el concierto en el que toca junto a Eric Clapton y un concierto de sesion, no me acuerdo bien en donde toca sultans of swing y tiene un gran solo, de los mejores que he escuchado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo