mod
#181 Efectivamente, gracias por recordarlo. Lo mismo que hemos comentado en hilos anteriores: posts por debajo de esta línea que no hablen del tema propuesto (marquitis), tendrán que ser eliminados.
Me estaba gustando este hilo hasta el cambio de tema...
...quien tenga problemas personales que los apañe fuera,a mi no me importa si quien postea tiene 100 nicks mientras siga aportando...de momento no tengo enemigos aquí,intento llevarme bien con todos,sin faltar al respeto a nadie,tampoco es que sea el amigo de todos (salvo de quienes conozco en persona),no estoy defendiendo a nadie,pero cuando posteo algo intento que sea para ayudar/aportar info para futuras búsquedas,no para pelear...a veces discrepo con algunos usuarios,cosa que veo normal,si alguien insinua que somos ignorantes por pagar tal o tal marca se le puede reprochar,por ejemplo como es este hilo,de eso se trata,lo mejor para ti puede no ser lo mejor para otro...
Esta parrafada la dejo aquí como reflexión,no señalo a nadie con el dedo,se que es offtopic,pero es que me da mucha rabia cuando pasa esto,sea el hilo de Wallapop,de Tokai,de maderas o de anécdota...si ves algo "obsceno u ofensivo" lo denuncias y sigues con tu vida,sin cargarte el hilo,que no se convierta en "yo contra tí"...si crees que alguien falta al respeto se lo haces saber o denuncias,pero intentad que las diferencias no afecten el curso del hilo...
...hala,a seguir con el hilo...si se ofende alguien que me denuncie a moderación o que hable conmigo por privado.
Saludos!!
1
Baneado
Yo sigo sin ver los duros a pesetas en la magnitud tan exagerada como proclaman algunos, y lo digo en base a experiencia de probar y trastear durante años.
Lo que he leído, de que una guitarra atornillada es una guitarra atornillada y el concepto "construcción" no va más allá, que está igual de construída una atornillada nisupu que una Custom Shop, no me lo voy a tragar en la vida. Que unos fabricantes hayan conseguido productos muy buenos por el precio, es solo eso, buen producto a buen precio. O el neck-thru, vamos no será lo mismo utilizar maderas de constituciones diferentes, con los cortes en uno u otro sentido, etc. Lo digo porque Tokai ha demostrado que con su técnica las vibraciones y otras cosas medibles son de mejor calidad, algo que implica el corte y la dirección de la veta.
Yo opino que hay un poco de todo,y que no dudo que una custom (sea Fender, Gibson,gretch....) tiene más calidad que una de gama media/baja,hacer un binding tiene mas trabajo que no hacerlo,lacar detras y pintar delante tiene mas trabajo,etc...pero también opino que a veces se patina bastante con el precio,a fin de cuentas un master builder es un empleado mas de una gran factoría,no es como un autónomo que vive de lo que logra vender...
Baneado
Si, si, lo que pasa es que hay gente que lo del tema "sentido común" no lo lleva bien. Y parece que ahora hay una tendencia a llamar "idiota" de una manera u otra a quien decide comprarse X modelo de guitarra.
hablando de marquitis, acabo de vender una telecaster american original por 1300 euros que se ha vendido en dia y medio y literalmente habia cola para comprarmela
sin embargo tengo a la venta un cuerpo de telecaster que objetivamente es mejor (la fender es buena pero este cuerpo es mejor, 2 piezas, mas ligero...) por un precio que es un regalo y no se vende, solo me falta regalarlo ya
la marquitis funciona! al menos si algun dia quieres vender tu equipo, dan ganas de que todo lo que tenga uno sea fender o gibson parece que es lo unico que tiene salida facil en compraventa
Pero cuánto pesaba la Original? Porque tengo entendido que esas guitarras por lo general pesan muy poco. De hecho yo tengo una y es muy ligera