Buenas,
Pido consejo de los guitarristas expertos. Me ofrecen un Marshall 100 WT con válvulas Valvestate 8100. Mi pregunta es ¿Para directos viene bien o necesitaré más potencia?
Muchas gracias compañeros
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Directos de boleros en pubs, bien. Directos con Megadeath con 100.000 personas de público, un poco justo a menos que el sonidista te de una mano.
En serio, si no vas a pelo en lugares grandes te sobra potencia. Para lo demás, micrófono a PA.
Bienvenido al foro.
#1
Para ir transistorizado con Marshalls, hay 2 opciones a las que puedes adjudicar dicha tarea y rezar todo lo que puedas para que estén en buen estado. Son fáciles y baratos de reparar. Bueno, el segundo un poco menos.
1°- Marshall lead 100 Mosfet Head y al menos una buena 212. Si puede ser oversized y con V30's, mejor. Todavía mejor si lo haces funcionar con 2 cajas 212 V30. Las de Thomann son una excelente opción. Y digo 2 cajas porque es cuando da los 100w. Puedes apilarlas o ponerlas en vertical a cada lado de la batería. Más fáciles de transportar. Y siempre aislándolas del suelo. Ese ampli suena mucho más alto y mejor que el que propones. No tiene efectos salvo la reverb. Su límpio es típico Marshall, un tanto seco y medioso, pero es una buena base. Se suaviza con la reverb y/o un delay. O sacarle sonido crunch tipo AC/DC JCM800 + tus pedales.
- Un valvestate 8080 de primera serie. Sólo primera serie. Los 3 que he conocido, iban bien. Se les sacaba partido.
100w a transistores dependiendo del altavoz pueden dar bastante de si. En escenarios pequeños, hay que bajar bastante el volumen para evitar bolas de graves y mal sonido.
El modelo que propones es más moderno. Pero en sonido para rock, quedan bastante por debajo de los citados.
1
Yo tuve un valvestate 100.
Por volumen no te preocupes. Eso si, pruebalo bien porque tiene un sonido muy particular. La pantalla 4x12 te dará un extra de graves que no le vienen mal.
Yo lo vendí porque un hb80r con su celestion
de serie sonaba mucho mejor para mi gusto.
Es para salas pequeñas. Lo que espero es que no suene a lata. Me lo deja un amigo a muy buen precio y la verdad, es que me urge. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudáis mucho.
Había unos Trace Elliot en la época del Valvestate que era la misma filosofía de etapa transistores y válvula de muestra en el previo, que deben estar tirados de precio y a mi parecer sonaban algo mejor que los Marshall VS
Lamentablemente no recuerdo el modelo
Los Attax como dice Circulo también sonaban muy bien. Yo tuve el modelo anterior que tenía "como pelo", y la verdad, fiable no fue fiable, tuve que repararlo un par de veces (tampoco le dí muy buena vida, es cierto), pero eso sí, sonaba bastante mejor y creo que tampoco estará muy caro.
Y es cierto el Yamaha DG sonaba muy bien y está depreciado en comparación con el Marshall. De hecho había uno en forma de combo 2x12 que pesará lo suyo, pero si tienes pensado la pantalla, ya vas con el pack.
#9
Los Trace Elliot, están por debajo de los citados. Y están bien hechos y son muy fiables. Pero no llegan donde los otros.
Baneado
Cualquiera de los amplis a válvula que te ha puesto el compañero es mejor que el valvestate. Yo tuve el 8100 y eso, con la 4x12 es un muerto. Mucha planta pero calidad de sonido... De todas formas si es de un amigo, lo puedes probar, te lo deja barato y te gusta...nada más que decir. La clave está en el precio.