Entonces despediros del sonido Marshall de toda la vida.... Si no cambia mucho la cosa, abarataran costes.
Parte del mundo en el que vivimos:
- Por mucho que se empeñen los políticos españoles atrayendo inversión extranjera esto no es Alemania, es España
- Y menos mal, porque ahora los alemanes están enfolliscaos por que su industria esta jodida a causa de que los rusos les han subido por las nubes el precio de la energía. Por eso el resurgimiento de la ultraderecha en ese país.
- Y mientras tanto los chinos se ríen de todos porque llevan unos años vendiendo de todo a los rusos y a buen precio y además gozan de beneficios en la Unión Europea y se permiten el lujo de comprar empresas fuera de la zona euro como la Marshall
- pero ahora lo van a tener crudo con el nuevo presidente de USA y su mano derecha Elon Musk que es el perfecto malo de las pelis de James Bond....a ver lo que hace el MI6
Hala, ya lo he soltado...
1
Baneado
Venga, otro hilo que se ha ido a la mierda con el offtopic político.
En breve chapao.
3
En la noticia original de Boomberg decían que la familia Marshall se quedaba con algo más del 20% del accionariado. Y tampoco citaban a Lana del Rey como artista signature de Marshall. Esto lo añadió el medio chino 🤷♀️
1
Baneado
La cuestión es que más que los amplificadores a válvulas, que tiene el valor de heritage y de marca, lo que mueve el negocio de Marshall a nivel global a día de hoy es la gama de altavoces y auriculares bluetooth que se venden masivamente y con un margen altísimo.
Estos productos más mainstream, ya se fabricaban en China/Vietnam ,etc. A día de hoy, el valor de marca lo da el heritage que nos gusta a los guitarristas, el de las estrellas del rock, los amplis a válvulas, pero el negocio está en lo que ya se fabrica en asia.
Si sales a la calle y preguntas por Marshall a gente de menos de 40, la inmensa mayoría te dirá que Marshall es la marca de altavoces o auriculares, no de amplificadores.
2
Make America Great Again?... 😂😂😂
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Yo creo que es el inexorable destino de la industria occidental: acabar en manos chinas o trasladar su producción a Asia.
De hecho ya en buena medida es así, y no es por casualidad. En este caso la mayoría de Marshalls ya se producían en Asia. Los chinos no son tontos, así que no creo que la compañía vaya a estar mal dirigida.
Es algo imparable, como el cambio climático.
Ya está tardando el meme de Yngwie y la "muralla china de Marshalls".
2