Guitarras Prodipe, ¿que experiencias teneis con ellas?

  • 1
Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 10/07/2021
Buenas foreros.
La cosa es que en la tienda de la ciudad más cercana a donde yo vivo, venden una guitarra de esta marca formato Telecaster por unos 210. Cuando compre mi Aria Pro II formato Les Paul, hace unas 3 semanas, en la misma tienda el dependiente me comentó sobre una guitarra de esta marca en formato SG, me estuvo hablando bastante bien de ellas, incluso recuerdo que me comentó de que eran guitarras francesas.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta marca si es que la habéis probado.
La verdad es que ahora se me empieza a presentar la oportunidad de pillarla, y llevo bastante tiempo queriendo una Telecaster pero por unas cosas u otras no he podido pillarla todavía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 10/07/2021
Hola compañero.
Pues por esos precios, yo opino que es mejor una Harley Benton. Conozco las Aria Pro II (tuve una strato y también conozco la tipo les paul), aunque las Prodipe no las había oído nombrar jamás.
Si buscas una telecaster, en el foro son muchos los que hablan maravillas de la Harley Benton TE-52, la TE-40 Deluxe series y la TE-90 (más baratas todas ellas que la Prodipe de la que hablas) y de la Harley Benton Fusion T (ésta última algo más cara).
Al no conocer las Prodipe no puedo opinar, pero si tu referencia es la Aria Pro II, ya te digo que las Harley Benton, para las gamas de precios en los que te mueves, son insuperables, al menos en los formatos les paul (o single cut) y telecaster.
Suerte con tu decisión.
Subir
1
Juan M.
#3 por Juan M. el 14/07/2021
De nada, #Álvaro Fuentes, ¿eh?
Subir
Alvaro Fuentes
#4 por Alvaro Fuentes el 14/07/2021
De verdad estoy muy agradecido por la información. Lo vi en el móvil cuando me llegó la notificación y se me ha pasado totalmente responder :sonrojado:
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 14/07/2021
#4
Bueno, tranquilo, hombre. Ahora lo has demostrado, y eso te honra. Lo que necesites, un saludo cordial.
Subir
Alvaro Fuentes
#6 por Alvaro Fuentes el 14/07/2021
Lo más probable es que si puedo vaya a probarla, algún día que me pase. Cuando pueda comentaré como me ha resultado
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 14/07/2021
#6
Genial. Si puedes probarla, entonces de lujo, no te compromete a nada.
Piénsalo bien, que 210€ no es que sea mucho dinero para una guitarra obviamente (más bien al revés), pero esa marca jamás la oí y puede que sea algo medio chungo. Si te gusta, ves que es buena, es cómoda y suena bien, pues entonces adelante.
Un consejo: no sé qué ampli tendrás, pero no la pruebes con un equipo en la tienda que sea muy superior al tuyo. De lo contrario, podría enamorarte la guitarra en tienda y luego llevarte un pequeño chasco en casa (a mí me pasó una vez cuando era principiante y aprendí la lección).
Suerte. Ya nos contarás.
Subir
Alvaro Fuentes
#8 por Alvaro Fuentes el 14/07/2021
#7 En la tienda usan el mismo que tengo en casa el BOSS Katana 50 MKII. Lo compré allí mismo. La verdad que para mí es una tienda de confianza y siempre me han tratado y atendido muy bien
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 14/07/2021
#8
Pues genial entonces, todo son ventajas. Y si encima son amables y es una tienda de confianza para ti, no pierdes nada por ir a probar.
Ojalá tuviera yo esas posibilidades de probar guitarras que me llenan la vista sin compromiso en tiendas cercanas, pero... :no_lo_se:
Hablamos, compadre. Suerte.
Subir
marco
bangzilla
#11 por bangzilla el 14/07/2021
#10 Yo no me fiaria mucho de la información que dan en la web

Tradition: the PRODIPE GUITARS STs and TCs are the only guitars on the market at less than €400 to be manufactured with a 9.5-inche radius (shape of the fretboard)!

Ahora resulta que ellos son los únicos que usan radio 9,5 en esa gama de precios :bebemucho:
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 15/07/2021
Esa marca la recuerdo hace años que tenían monitores y accesorios de sonido. No recuerdo nada de guitarra la verdad.

Me suena que vendían esa marca en la página francesa woodbrass pero igual me equivoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo