#12 Le he echado un ojo al sv20, he visto que hay gente que usa atenuación, ¿es estrictamente necesario? Tiene pintaza y de hecho el vídeo que he colgado es con ese ampli usando atenuación. ¿Tanto la necesita? La verdad es que puedo tocar en torno a 90 dbs perfectamente, por eso pregunto. También había echado un vistazo a los Origin 20, pero la verdad es que no definen con más ganancia.
Marshall Hot Rod para casa?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
No tiene nada que ver con el modelo Origin, este es otro nivel, atenuar un ampli..? no soy a favor de que las válvulas trabajen forzadas sin dar el volumen apropiado.. pero hay gente pa to y lo respeto, prefiero un ampli de 1w a uno de 40w y tener que meterle un atenuador.. ve a por ese, no te arrepentirás, te lo aseguro.
Yo tengo el SV20H y sin atenuador es insoportable en casa. El volumen te lo da a partir del 1 del pote loudness. Lo demás, es ir aumentando saturación y, a partir del 4 o asi, ya está bastante saturado (siempre hablando con el volumen de la guitarra al 10). Lo enciendes y te levanta el flequillo. El control de loudness es un control de saturación, no de volumen. Yo, por ejemplo, lo uso con atenuador, el loudness sobre el 6 y moviendo el volumen de la guitarra. Es verdad que 90dB está bastante bien, pero es que el SV20H no tiene rango de volumen. Ahora, al que le guste tocar a toda hostia siempre, puede ser perfecto, pero en mi opinión y según el caso, pude que hiciera falta un atenuador hasta para ensayar.
Un saludo.
Un saludo.
Hola!
Pues es factible y una modificación frecuente además. Es último sobre todo para el canal limpio, ya que puedes jugar con el volumen para darle más garra manteniendo el nuevo pote de Master más controlado.
Si eres de Madrid, el forero Phakkito es un más que reputado técnico que lo hace y a las mil maravillas.
De ahí a que sea un buen ampli para casa... Quizá algo más controlable te apañaría mejor, en mi opinión.
Un saludo!
Hola!
Pues es factible y una modificación frecuente además. Es último sobre todo para el canal limpio, ya que puedes jugar con el volumen para darle más garra manteniendo el nuevo pote de Master más controlado.
Si eres de Madrid, el forero Phakkito es un más que reputado técnico que lo hace y a las mil maravillas.
De ahí a que sea un buen ampli para casa... Quizá algo más controlable te apañaría mejor, en mi opinión.
Un saludo!
Metalmaster_95 escribió:Instalarle un máster sería factible?
Pues ahí no puedo ayudarte, no tengo ni idea, pero para hacer eso me plantearía un SC20H o un 2525H, que ya traen master. No son iguales al SV20H, pero son primos hermanos. Yo uso atenuador que, como bien dices, cambia el tono, pero lo compenso ecualizando.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo