pues he realizado el mod de añadir transformador de choque al cabezal, ya que no lo traen de serie. Traen una resistencia y hay que sustituirla por el choque.
He acabado la modificación y suena bien. Después he querido ajustar el bias.
Lo único, he utilizado un bias probe que mide 'cathode current' y 'plate voltage' y los voltajes del ampli los he visto un poco raros.
Mirando el voltaje de placa, al encender el ampli con ON (Todavía en standby), ya muestra un voltaje de 470 voltios. Nunca había leído este valor cuando el amplificador estaba en standby, solo cuando estaba en ON, ON. ¿Esto es normal para ciertos amplificadores?
Y la segunda duda, cuando paso de standby a ON (Funcionando) el voltaje de placa baja de 470 voltios a 435 más o menos, variando hasta llegar a 450 voltios.
El fallo ha sido que no he medido estos valores antes de la modificación y no sé si es normal. ¿Añguien que haya medido estos valores en este amplificador me puede aportar algo de luz?
Lo dicho, me gusta como suena y sinceramente, he grabado un A/B del antes y del después y tampoco noto mucha diferencia. Quizá suba un minitutorial a youtube.
Pues nada, a ver si alguien sabe algo del tema.
Un saludo!