Marshall MG15 excelente speaker?

  • 1
Sebastian Grundy
#1 por Sebastian Grundy hace 5 días
Gente abro otro hilo sobre esta serie de Marshall tan amada (sarcasmo) ya se que casi todos opinan que el MG15 es un amplificador con un mal speaker, mala distorsion y un sonido "chicharrero" con falta de graves, pero en mi caso no es así! Osea si su overdrive es malísimo pero en limpio con pedales da muy buen resultado y aquí viene lo extraño!!! Su speaker es realmente bueno, no se por que muchos opinan lo contrario, sus Bajos son muy buenos y definidos asi como la calidad en general, creen que estoy loco? Tal vez mi unidad (fabricada 2022) es dotada de un buen speaker? No habló por hablar, tengo 3 amplificadores todos de esa gama 15-25w (un fender mustang LT25 y un Nux mighty 20bt) y comparando speakers creo el nux se queda atrás en bajos pero muy buenos medios y fender viene a ser el equilibrio perfecto. Pero volviendo este marshall con música AUX y unos pedales de aliexpress haces maravillas. Por ahí también leí que los MG15 tienen speakes Celestion no brand? Sera real? Solo algunos tendrán buenos parlantes? Leo sus opiniones 
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 5 días
A ver si a ti te gusta, pues nada, las opiniones de los demás te han sobrar.
He visto, o al menos conozco a alguien que, dos pastillas humbucker, chinas de 10€ le parecian buenisimas, si el esta contento, lo son.
La satisfaccion es algo personal
Subir
2
fjbull
#3 por fjbull hace 5 días
Si tú estás contento con tu MG, nada que objetarte, disfrútalo y a tocar. Pero, cuando pruebes un ampli de más calidad, es cuando notarás la diferencia. Hasta ese entonces, dale caña a tu MG, pero cuando puedas y tengas presupuesto, compra un ampli mejor. No te arrepentirás.
Subir
1
Toni
#4 por Toni hace 5 días
Lo que si dicen que funcionan bien para usar emuladores entrando por la entrada de CD.
Cómo ampli en sí no es nada del otro mundo.
Subir
1
antcomp
#5 por antcomp hace 5 días
Yo hace años tenia un Peavey  Studio Pro 112 también a transistores, económico, altavoz Blue Marvel, etc. Y que quieres que te diga, sonaba bastante bien. Y es que mucha gente valora el equipo con la Visa y no con las orejas.
 Piensa que el mejor equipo es el que te motiva a seguir tocando, todo lo demás son Hypes. Saludos .
Subir
rockero02
#6 por rockero02 hace 5 días
El MG es amado por ciertas razones y odiado por otras...

El previo está Ok, sonido decente, pero no necesariamente tendrás un sonido "Marshall", que es una de las razones del porque es odiado, muchos se van con la estética y el logo, y al probar descubren que de sonido Marshall hay poco.

Otra cuestión es que generalmente la etapa de potencia en estos equipos es mala mala, peor que pillarse una etapa de potencia de los chinos. Es fácil que esta se dañe y no es precisamente sencillo repararla.

Otra cuestión es el precio, como tal no será el peor ampli, pero el precio tira para atrás, con ese presupuesto hay cosas mejores.

Como bien te han dicho, disfruta tu ampli y ya está.
Subir
Toni
#7 por Toni hace 5 días
#5 Yo también lo tuve.
Tuve dos, primero tuve el bandit y después me compré el studio pro porque vi que era lo mismo y era un poco.mas pequeño y manejable.
Los dos excelentes por ser de transistores.
El canal vintage sobretodo los otros dos canales eran un poco chicharra.
Subir
Toni
#8 por Toni hace 5 días
Y de los MG me gustan los grandes el 50 y el 100.
Pero si es para usarlo en casa con una pedalerita el de 15 de sobras .
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar hace 4 días
Sebastian Grundy escribió:
casi todos opinan que el MG15 es un amplificador con un mal speaker, mala distorsion y un sonido "chicharrero"
El MG15 suena bastante bien, mejor que muchos marshall antiguos de la serie lead mosfet, eso te lo digo por que yo los he probado.

Lo que pasa es que el MG lleva un altavoz tipo que es mas de tipo Hifi que de guitarra y eso hace que sea un amplificador horrible.

Hay otros MG como el MG10 que yo tuve uno y ese era todo malo, pero el 15 suena muy bien, lo jode todo el altavoz, tiene buen clean y muy buena distorsion.
Subir
Sebastian Grundy
#10 por Sebastian Grundy hace 4 días
#3 yo mas me enfocaba en la calidad del speaker, he probado en nux y fender, todos amplificadores con parlantes de 8 pulgadas, y me parece que el marshall suena muy bien su speaker, es decir, al poner musica por la entrada mp3 el sonido es de muy buena calidad (en sonido en general no solo guitarra) con cuerpo y bajos yyyy pues acá muchos dicen que su speaker es malo, lo que si creo es malo es su overdrive y sus limpios decentes, pero el speaker? Quiero aclarar que soy guitarrista de departamento y no puedo comprar amplis mas grandes. 
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. hace 4 días
Al altavoz de un amplificador de guitarra debes evaluarlo con el sonido que ofrece al amplificar una guitarra.  Que la música en mp3 suene bien es un extra,  pero no es su función principal. Para evaluarlo convenientemente mejor probarlo con un ampli que ya tengas bien conocido. 
Sí le conectas un buen ampli de sonido contrastado podrás sacar una conclusión más objetiva.  Al que no le guste el sonido del MG no podrá quitarse el sonido MG de la cabeza por mucho Celestion de incógnito que tenga.  
Para evaluarlo mejor aislarlo y probar diferentes contextos. 
Subir
Pppc
#12 por Pppc hace 4 días
A lo mejor hayan mejorado la calidad, o que las 4x12 MG llevarán unos altavoces distintos, pero yo durante un tiempo tuve una prestada y madre mía cómo robaba medios. Para tener una EQ casi plana necesitabas añadirle casi 12dB en la zona de los 700-1Khz porque sino te hundías en la mezcla que no te salvaban ni 3 tube Screamer en serie. 
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo