Marshall Origin 20 c ó Harley Benton tube 15
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Si la duda es entre esos 2 y nada mas, el marshall. Para lo que describes deberia de funcionarte muy bien sin ser muy caro.
Si estamos abiertos a otras opciones. El marshall studio vintage creo que seria el ampli perfecto. Es una reedicion de los marshalls plexi clasicos suena genial (solo he probado el cabezal, no el combo, pero asumo que tambien sonara muy bien). Es bastante mas caro que la serie origin, pero si buscas un buen ampli lo merece
Si estamos abiertos a otras opciones. El marshall studio vintage creo que seria el ampli perfecto. Es una reedicion de los marshalls plexi clasicos suena genial (solo he probado el cabezal, no el combo, pero asumo que tambien sonara muy bien). Es bastante mas caro que la serie origin, pero si buscas un buen ampli lo merece
Buenas, agradezco los consejos si veo que esto va para largo, ahorro más y me espero y me tiro a por el studio vintage, seguro que la inversión a la larga merece la pena (me ha pasado con guitarras, al final acabas vendiendo y yendo a por guitarras aunque más caras, mejores), y si me entran las prisas, (espero que no), me voy a por el origin. Muchas gracias camaradas. Un abrazo.
Buenas de nuevo, si los MG tienen mala fama, gracias fjbull, por darme tu información, entonces creo que con cualquiera de los dos, notaré el cambio para mejor.
Lo que si leo ahora que el studio para casa, incluso en 5 w, es mucho, en local u otro sitio más grande perfecto, sin embargo del origin, comentan, que tanto para casa, como para local, va bien. No sé si alguno tenéis alguno de ellos y me podéis decir. Gracias.
Lo que si leo ahora que el studio para casa, incluso en 5 w, es mucho, en local u otro sitio más grande perfecto, sin embargo del origin, comentan, que tanto para casa, como para local, va bien. No sé si alguno tenéis alguno de ellos y me podéis decir. Gracias.
Yo tengo un Origin 20c y un MG15. El Origin lo tengo en el local de ensayo, suena que te cagas. Potencia vas a tener de sobra, esto unido a una calidad de sonido espectacular. Después sobre el MG, siempre los hay que sólo lo han visto en foto o ni eso y se dedican a criticar sin tener ni puñetera idea del tema. Está claro que leen demasiados post en el foro. Personalmente el MG lo uso en casa, me va de maravilla y me sobra amplificador para practicar cuatro ratos.
#4 Yo tengo el Origin 20 C y para casa lo utilizo con 5w sin problema, eso sí con un overdrive. No tengo el Studio Vintage, pero sí el classic, que tiene master y con la reducción a 5w para que suene medio bien hay que darle un poco de caña. Hay varios foreros que tienen el vintage y han opinado en el foro que no va bien a volumen de hogar. Si utilizas el buscador encontrarás bastantes opiniones.
También tengo un Origin 20C, lo uso baja y media potencia, siempre en casa y con un Tube Screamer TS9, suena de maravilla, y sin él también. No lo aprieto porque sinó tendría a todo el edificio llamado a la puerta para colgarme. Cuando me lo enseñaron en tienda me hicieron una demo y aparte de romper con una distorsión muy bonita cuando lo apretaban es que además temblaban todos los platos de las baterías que habia en la tienda
Buenas, os voy leyendo y agradezco la información que me vais dando, y si el origin 20, como decís suena espectacular, y se comporta genial con pedales, lo voy a tener muy en cuenta. ya que si el studio hay que apretarle mucho para sacar buen sonido, ( no tengo atenuador) me echa para atrás por que veo el origin mas versatil, ya que lo quiero usar también en casa, por que voy a vender el MG. Muchas gracias sois unos crack, Un abrazo.
Bueno, Stonello, yo sí he probado amplis MG de amigos y conocidos y tampoco voy a decir, como han dicho a veces en el foro, que sean "la mayor mierda construida por el hombre", porque no se trata de eso en absoluto. Pero sí que distan mucho de lo que se espera de un Marshall o de lo que Marshall representa.
Sí que hay gente que ha tocado en directo con MG y profesional, caso de Static X, por ejemplo. Pero seguro que sus MG no eran salidos de fábrica, sino retocados por sus técnicos. Con un MG, aunque diste bastante de lo que un Marshall representa, cambiando el altavoz de serie por un Celestion se puede tener un amplificador decente. La mayor parte de mala fama de este amplificador viene dada por causa de sus altavoces, que son bastante pésimos.
Volviendo al tema, yo también apuesto por el Marshall Origin. Harley Benton es la marca blanca de Thomann y no me fío a priori. Tendría que probar alguno para que me convenciera, al igual que Bugera.
Sí que hay gente que ha tocado en directo con MG y profesional, caso de Static X, por ejemplo. Pero seguro que sus MG no eran salidos de fábrica, sino retocados por sus técnicos. Con un MG, aunque diste bastante de lo que un Marshall representa, cambiando el altavoz de serie por un Celestion se puede tener un amplificador decente. La mayor parte de mala fama de este amplificador viene dada por causa de sus altavoces, que son bastante pésimos.
Volviendo al tema, yo también apuesto por el Marshall Origin. Harley Benton es la marca blanca de Thomann y no me fío a priori. Tendría que probar alguno para que me convenciera, al igual que Bugera.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo