Marshall Origin 20 c ó Harley Benton tube 15

fernando lopez
#1 por fernando lopez el 10/02/2021
Buenas a todos, bien ya perfilándose que en no mucho tiempo volvamos a poder ir a locales de ensayo y tocar, yo lo hago con amigos, intentando hacer versiones de rock, sin llegar a metal, hacemos cosas muy variadas, como AC/DC, Fito, Leño, Creedence, The Cult, Led Zeppelin, etc. Ahora tengo un marshall mg 101cfx, que con pedales, para mi gusto se le saca un sonido bastante aceptable, pero me quiero pasar a un valvular y que no pese mucho el MG, son 20 kilos y entre la guitarra y los pedales, parece que voy de mudanza. Entonces por precio y peso he pensado en el Marshall Origin 20 c ó el Harley Benton tube 15. Guitarras tengo Fender Stratocaster American Pro HSS, Gibson les Paul Tribute, Tokai Als 55, con Seymour Duncan JB/Jazz A ver que me podéis aconsejar. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 11/02/2021
Si la duda es entre esos 2 y nada mas, el marshall. Para lo que describes deberia de funcionarte muy bien sin ser muy caro.

Si estamos abiertos a otras opciones. El marshall studio vintage creo que seria el ampli perfecto. Es una reedicion de los marshalls plexi clasicos suena genial (solo he probado el cabezal, no el combo, pero asumo que tambien sonara muy bien). Es bastante mas caro que la serie origin, pero si buscas un buen ampli lo merece
Subir
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 11/02/2021
fernando lopez escribió:
intentando hacer versiones de rock, sin llegar a metal, hacemos cosas muy variadas, como AC/DC, Fito, Leño, Creedence, The Cult, Led Zeppelin, etc.


Billy Duffy utiliza un Origin 50C desde hace tiempo, también en estudio.
Subir
fernando lopez
#4 por fernando lopez el 11/02/2021
Buenas, agradezco los consejos si veo que esto va para largo, ahorro más y me espero y me tiro a por el studio vintage, seguro que la inversión a la larga merece la pena (me ha pasado con guitarras, al final acabas vendiendo y yendo a por guitarras aunque más caras, mejores), y si me entran las prisas, (espero que no), me voy a por el origin. Muchas gracias camaradas. Un abrazo.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 12/02/2021
Yo siempre me inclino por Marshall, salvo que se trate de un MG :risa: :risa: :risa:
Subir
fernando lopez
#6 por fernando lopez el 12/02/2021
Buenas de nuevo, si los MG tienen mala fama, gracias fjbull, por darme tu información, entonces creo que con cualquiera de los dos, notaré el cambio para mejor.
Lo que si leo ahora que el studio para casa, incluso en 5 w, es mucho, en local u otro sitio más grande perfecto, sin embargo del origin, comentan, que tanto para casa, como para local, va bien. No sé si alguno tenéis alguno de ellos y me podéis decir. Gracias.
Subir
stonello
#7 por stonello el 12/02/2021
Yo tengo un Origin 20c y un MG15. El Origin lo tengo en el local de ensayo, suena que te cagas. Potencia vas a tener de sobra, esto unido a una calidad de sonido espectacular. Después sobre el MG, siempre los hay que sólo lo han visto en foto o ni eso y se dedican a criticar sin tener ni puñetera idea del tema. Está claro que leen demasiados post en el foro. Personalmente el MG lo uso en casa, me va de maravilla y me sobra amplificador para practicar cuatro ratos.
Subir
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 12/02/2021
#4 Yo tengo el Origin 20 C y para casa lo utilizo con 5w sin problema, eso sí con un overdrive. No tengo el Studio Vintage, pero sí el classic, que tiene master y con la reducción a 5w para que suene medio bien hay que darle un poco de caña. Hay varios foreros que tienen el vintage y han opinado en el foro que no va bien a volumen de hogar. Si utilizas el buscador encontrarás bastantes opiniones.
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 12/02/2021
Yo tengo el Studio Vintage y sin un atenuador no veo que sea gobernable. Es cojonudo para hacer rock clásico... Incluso a nivel de hogar (con atenuador).
Subir
Bernat
#10 por Bernat el 12/02/2021
También tengo un Origin 20C, lo uso baja y media potencia, siempre en casa y con un Tube Screamer TS9, suena de maravilla, y sin él también. No lo aprieto porque sinó tendría a todo el edificio llamado a la puerta para colgarme. Cuando me lo enseñaron en tienda me hicieron una demo y aparte de romper con una distorsión muy bonita cuando lo apretaban es que además temblaban todos los platos de las baterías que habia en la tienda :babeando:
Subir
fernando lopez
#11 por fernando lopez el 12/02/2021
Buenas, os voy leyendo y agradezco la información que me vais dando, y si el origin 20, como decís suena espectacular, y se comporta genial con pedales, lo voy a tener muy en cuenta. ya que si el studio hay que apretarle mucho para sacar buen sonido, ( no tengo atenuador) me echa para atrás por que veo el origin mas versatil, ya que lo quiero usar también en casa, por que voy a vender el MG. Muchas gracias sois unos crack, Un abrazo.
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 13/02/2021
Bueno, Stonello, yo sí he probado amplis MG de amigos y conocidos y tampoco voy a decir, como han dicho a veces en el foro, que sean "la mayor mierda construida por el hombre", porque no se trata de eso en absoluto. Pero sí que distan mucho de lo que se espera de un Marshall o de lo que Marshall representa.

Sí que hay gente que ha tocado en directo con MG y profesional, caso de Static X, por ejemplo. Pero seguro que sus MG no eran salidos de fábrica, sino retocados por sus técnicos. Con un MG, aunque diste bastante de lo que un Marshall representa, cambiando el altavoz de serie por un Celestion se puede tener un amplificador decente. La mayor parte de mala fama de este amplificador viene dada por causa de sus altavoces, que son bastante pésimos.

Volviendo al tema, yo también apuesto por el Marshall Origin. Harley Benton es la marca blanca de Thomann y no me fío a priori. Tendría que probar alguno para que me convenciera, al igual que Bugera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo