montes escribió:Yo tambien dispongo de un MG15DFX y que atraves de una pedalera hago medio sonar. Yo lo considero un apli mediocre sobre todo en las distorsiones un tanto chicharreras, pero siempre me quedara la duda de un cambio de altavoz y montar uno decente de 10"(creo que no cabría nada más grande).
He oido mucho a otros compañeros que disponen de algun modelo de 50 o 100W, que estan medianamente contentos que el sonido que han conseguido sacar.
Os puedo decir que he estado comparando los esquemas del ampli de 15 el de 30, 50 y 100 y el previo es casi identico por no decir el mismo, incluso la etapa de potencia de 15W y 30W es la misma, los dos llevan un TDA2050, es más incluso la fuente de alimentación es identica, lo único que podría cambiar sería la tensión del transformador, que diera algunos voltios más.
Todo esto da más consistencia a mi razonamiento anterior del cambio de altavoz, ya que en modelos superiores quizas sea de una mejor calidad y de un mayor diametro, ofreciendo una mejor respuesta en graves y una mejor sensación de llenar el ambiente.
Si alguien a realizado esta prueba en un MG de 15W no estaría nada mál que lo comentara quizas saldriamos de alguanas dudas.
Saludos:saludo:
yo no cambiaría el altavoz de ese ampli, he escuchado el mg30 (el nuevo) y.... chicharra total, pura y dura.. osea castaña, no me gustó nada, a su lado un spider iv 75 le daba unas mil vueltas...
si tienes la versión antigua, ya no sé, porque tambien ohí un mg250 de los viejos y si sonaba decente/bien