Baneado
El otro es un Mg dfx, (nos hemos cruzado Metillico), el 50 dfx como dices, me peleo con el todo los jueves.
Realmente el altavoz es muy importante como dice Tony, pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la guitarra.
Para mi es mas importante el ampli que la guitarra, y una guitarra mala puede sonar bien en un ampli bueno y viceversa, lo tengo comprobado.
Y en cuanto a la distorsión, tiene, en el segundo canal con la luz roja una muy burra, pero a mi gusto muy chicharrera. Ni de coña la del video, pero nosotros le usamos con su propio altavoz, eso es verdad, no con unos Celestion g12 75 (estoy tentado de cargar un día con mi 1960A solo para comprobarlo y eso que pesa un cojón).
Pero hay mas videos en los que un mg no suena nada mal....ahora bien....tambien hay muchos videos de calidad 360 grabados con la camara del movil en el cuarto del niño de la casa que suenan horrorosos, con el ampli a 1 metro y dandole caña. No os fieis del youtube, es solo orientarivo y a veces ni eso.
Otra cosa mas....del sonido del altavoz que trae el combito a enchufarle yna 4x12, la cosa cambia muuuuuucho, yo conecté un bandit a una marshall 1960A y eso sonaba acojonante, desde entonces solo uso formato cabezal y pantalla, porque una pantalla esta hecha para lo que esta hecha y la cajita del combo es solo un recinto para poder meter amplificador y altavoz y a veces de los malos
Ya digo, el bandit sonaba acojonante, con mas presencia mas contundencia, un sonido mas lleno y con mas graves y pegada, vamos que despues lo volcias a escuchar cob el cono suyo y no te lo podias creer, era como si un ampli tuviera un interruptor para ponerlo o a valvulas o a transistores.
No he probado el mg con una pantalla decente pero no me extrañaría absolutamente nada que ese cabezal con una pantalla buena, una buena guitarra y un tio que sepa lo que hace, acabe sonando apto para conciertos donde sea.
mas o menos leyendo me doy cuenta que no es lo mismo un MG de 15w que un MG de 50 o 100w, estos dos ultimos debo suponer que suenan muchisimo mejor, los MG pequeños yo si que los he probado, tuve uno para casa y sonaba la distorsion horrible,
si al MG de 50w o de 100w le metes buenos altavoces seguro que se te queda un amplificador muy aceptable, por lo menos unos v30 o unos G12T-75 que son los que mejor se llevan con las distorsiones de los marshall, de hecho el MG la distorsion suena a marhshall,
el que yo tenia pequeñajo de 10w no sonaba bien la distorison, pero me di cuenta que el altavoz era lo peor que tenia el ampli con diferencia, yo me lo compre para tocar en casa pensado que era una maravilla y me decepciono muchisimo, siempre lo usaba con una RP200 de esas digitech antiguas.
Pues yo al principio tocaba con un combo valvestate, un VS100, y me compré el MG100 (cabezal y pantalla). Tardé unos 6-8 meses en venderlo por me resultó una patata como un castillo y me acabé pillando un JCM 2000 TSL 100. Ese si que suena de lujo, pero tampoco le saco partido al tocar con el master al 2. Ahora como me he pillado un POD HD 500 quiero vender el TSL100 para cogerme un par de TECH21 POWER ENGINE , que son dos combitos chiquitines con un cono de 12"y no me pongo ni colorao.... Vamos, que esto es la busqueda eterna del sonido de cada uno...
Baneado
Haber, si el MG 50 DFX que es el que uso yo en los ensayos se puede usar, el limpio es resulton, pero el problema es la distorsion esa chicharra que trae.
El Marshall ms2 (el canijo) trae mejor distorsión, y si no conectar un ms2 a una etapa con una buena pantalla y probáis.
Y también digo, que yo al final he conseguido que el MG suene a "Marshall", pero con el Shredmaster.
Asi que para eso hay otras muchas opciones en el mercado, no digamos ya de segunda mano, por que los antiguos Marshall Valvestate y Marshall a transistores andan tirados.
Estoy de acuerdo, es la distorsión lo que más cambia y lo que en comparación con un Marshall Valvular más "canta" en los MG, el limpio se deja ecualizar como para sonar bien.
Yo tengo el MS-4 y lo he probado con una etapa y cono de 12" Celstion del AVT50, y el jamás dirías que el sonido en distorsión viene de ese ampli, no suena nada mal.
Youtube comprime la señal mucho por lo que no hay que fiarse nunca.
Está claro que para casa ni de coña.... yo lo uso al 2 ensayando y con un volumen tirando a alto, así que para casa.... Yo utilizo el POD a unos monitores de campo cercano o el amplitube 3 para grabar o tocar en casita. El MG100 se lo vendí al guitarrista de los Panzer, que estaba flipao con los limpios de este ampli, muy convencido y al poco tiempo acabó vendiédolo también, y eso que se lo advertí que mí no me convencía nada...
Que para gustos los colores, lo que a mi me puede sonar a gloria, a otro le puede sonar a basurilla, y al revés....