Dr. Bender escribió:bueno, qué post más cojonudo para tormarme mi té de la tarde.
no me gusta la serie mg y he probado todas sus variedades, incluido un concierto que di con la version cabezal y bafle; no suena a marshall a volumen altos . He tocado un año entero con un jcm900 cabezal y bafle, eso sí me suena a marshall. He grabado con un jcm800 del 91 eso si suena a marshall. Y la última maqueta que grabé utilicé el marshall reedición randy rhoads, eso suena a marshall. He probado con una strato el bluesbreaker, eso suena a marshall.
una de las gracias de marshall es la retroalimentación valvular debida a su construcción particular, que da un aire que no tienen otros amplis; vamos su sonido patentado por así decirlo. En un ampli de transistores esa retroalimentación directamente no existe, por lógica elemental. Yo no digo que no haya amplis de transistores buenos porque eso sería ser gilipollas (habéis probado el jazzking de fender chavales?) y se han utilizado un montón.
No me vale que lo haya utilizado tal grupo porque luego en la mezcla retocas la eq y a correr, puedes obtener un sonido totalmente diferente al percibido a puerta real; cosa que está en todos los manuales de mezcla que me he echado a la cara; más si utilizamos varias ecualizaciones paramétricas, compresores y cien mil cosas más. Lo que se hace muchas veces es tener un sonido "base" e imaginar como puede quedar una vez retocado. Hay discos de metal grabados con el metalzone, os los pongo y os doy un metalzone y a ver si sonáis igual.
Esta serie mg para mi es una estafa, con competidores que le dan cien millones de vueltas por el mismo precio e incluso menos. Mi randall sin ir más lejos esta al mismo precio que el gordo de mg, mi maqueta está grabada con mi randall sin modificar la onda de salida; a micro pegao y sin filtros; ese sonido con un mg para acercarme tendría que haber metido de plugins, la tira y más. Y seguramente no lo hubiese logrado. Esto en mi humilde opinión.
Por cierto, yo nunca seré guitarrista profesional porque no creo que jamás me gane las habichuelas tocando; menos si la suerte me sigue sonriendo de igual manera como hasta ahora.
No sé leer solfeo, no me enorgullezco de ello, no me aceptaron en el conservatorio cuando era niño y no hubo más oportunidades. Conozco la teoría musical por cojones míos en aprendermela y sé algunas cosillas del instrumento también por mis cojones toreros. Como aprendí técnica vocal, coral, belting y fonorreceptación por mis cojones, porque es algo que me gusta.
así que pido perdón por tocar en mis videos jazz y fusión sin ser profesional ni tener ningún título; como pido perdón a todos los que, con su título en el bolsillo y sus conocimientos en la mesa, me han pedido asesoría sobre algunas tonterías que hago con la guitarra.
Ser profesional de la guitarra tiene que ser maravilloso, me encantaría desdeluego. Tener una carrera y conocer el solfeo ha de ser fascinante, también me encantaría.
pero todo ello no te hace ser un "pro" tocando, ni te hace tener feeling, ni saber tocar realmente bien; conozco profesionales que admiro y me parecen cojonudos y otra pila de profesionales que tomando cerveza y hablando me alumbran, pero cogen la guitarra y me dan ganas de llorar.
solo digo que a mi, a estas alturas, el tocar con gente que tiene solfeo y sabe las mil maravillas pues me parece gratificante, pero por lo general disfruto lo mismo o incluso menos que cuando toco con otros perros viejos como yo en los bares de mala muerte donde uno sólo va a tomarse una caña y a escuchar un par de cosillas de jazz y blues.
No obstante me alegro de vuestra profesionalidad. de hecho brindo por ello y ya me gustaría a mí. Pero no hace falta hablar como si menospreciásemos a los que ni son ni tienen nada como un servidor. Pues gente así puede reventar a más de uno a la hora de la verdad; cosa que no digo por mí, obviamente.
un saludo y que paséis un buen findesemana.
Es que profesional es simplemente el que tiene la música como profesión. Eso no te hace mejor o peor músico, simplemente dice que te llenas los bolsillos con eso.
Como bien dices hay pros que te dejan con la boca abierta, y otros que no tanto.
He tenido 5 profesores de guitarra, y el mejor de todos ellos era el único que no vivía de la música. Ganaba más de 3000 napos al mes de economista y tocaba varias horas diarias desde 40 años antes.
Pero no ganaba más que 4 euros de las clases, y hoy en día sigo pensando que es mucho mejor que yo, que vivo de esto.
También he conocido figurones de conservatorio que tocan de la leche y son médicos o abogados. Y no por ello son peores músicos.
Y por otra parte, como bien dices, conozco profesionales a los que en el foro crucificaría cualquiera
Es lo que tiene. Ganar dinero no implica ser mejor.