caramelos_sugus escribió:
voy a reflotar este post ya que recientemente he adquirido un valvestate y tras 18 años en el mundo guitarril, varios conciertos a mis espaldas y muuuchos amplis y guitarras probados...
He llegado a la conclusion de que entre los guitarristas hay mucha tonteria con el tema de las valvulas. En mi vida he visto a gente con amplis de 2000 euros y no saber ni afinar una guitarra, otros que se compran un dual rectifier para tocar mayormente en casa, y asi un largo etc...que proviene de la fama de que las valvulas son mejores que los transistores, entonces la peña sale con el coco comido a la tienda y se deja el sueldo o mas en un ampli muchas veces infrautilizado
A ver... yo he visto tocar a verdaderos artistas con amplis de transistores y te entran ganas de tirar el jvm 410 a la basura o venderlo y pillarte un transistores asumiendo que el torpe eres tu y no el ampli.
Los valvulares son peores en tanto que necesitan transformadores que no se encuentean ya en muchos sitios y tienes que pedirlos al extranjero, saliendo carisimos, tampoco lo son por el tema de que deben calentarse para que suenen bien, son mas delicadas, (las valvulas) hay que reemplazarlas y luego está el precio que triplica o mas a un ampli de transistores y para colmo, si quieres encontrar un valvular con potencia y que sea muy versatil, eso te va a costar muuuucho dinero cuando a lo mejor ni te vas a dedicar a esto.
El caso es que cuando subimos a un escenario el prota es el cantante y no nuestro ampli, es decir, la gente lo que quiere ver es que tu toques bien, con feeling y hagas al publico moverse, y si lo haces bien lo conseguiras con un dual rectifier y con un Marshall MG, porque al fin y al cabo el ampli es solo un aparato, el artista eres tu, el que solea eres tu, y el que da el do de pecho cuando llegas al punteo eres tu, por eso veo videos en youtube en los que toca uno con un bandit 112 y suena perfecto, porque el tio sabe tocar y darle feeling.
Esto es como todo, con las guitarras pasa igual, se pilla la peña una gibson de las custom y luego no sabe ni donde estan las notas en el mastil ni poner un acorde de do.
El otro dia probe un valvestate 8100 con una telecaster usa, y el limpio es perfecto, la distorsion tambien, tiene loop de efectos para mis pedales, y salida de linea para grabar en casa. en un valvular todo eso valdria una pasta. Y encima tiene potencia.
La experiencia me ha enseñado que salvo en casos muy concretos tener un ampli a valvulas puede ser hasta un inconveniente.
1
1 2 3 4 5 6 7
« Ir a Amplificadores
cuando alguien tiene mucha experiencia en el tema de la musica y ademas entiende tambien muchisimo por haber rodado mucho en este mundillo este se nota y mucho, evidentemente este es tu caso, un tio experimentado que ha vivido mucho y eso te enseña a llegar a estas conclusiones tan verdaderas, quiero decirte que yo estoy totalmente deacuerdo contigo, mira, hace mas de 20 años cuando yo empece a tocar, mas o menos por el 90 o el 91 aparecio la serie marshall valvestate,
era el amplificador que estaba de moda, el que todo el mundo perseguia por que sonaba realmente bien y hasta recuerdo que los coparaban con el jcm900 y preferian el valvestate,
no habia tanto rollo con el tema de las valvulas, en esa epoca la peña se guiaba mas por el oido que or las modas, pues cuando salio este valvestate rompio los esquemas por su sonido, su limpio brillante y cristalino, su chunch saturado para rock y esa distorsion autentica rokera de marshall moderno con ese toque calido que le da la valvula del previo, ecualzacion por canal y en el canal de distorsion muy completa con el contour y otros, ademas una rever de muelles de muy buena calidad, en fin, uno de los mejores amplis que he probado, lo desmontas y ves por dentro un amplificador bien construido con potneciometros de metal de los buenos y buenos compoonentes, altavoces buenos celestion etc,
es una pena que ya no lo esten fabricando y ademas de que la gente por la fiebre valvular huyen de estos amplificadores como de la peste, vease apartado de compra y venta la cantidad de ellos que hay en venta, cuando sale alguno a buen precio se vende rapido, aunque normalmente suele haber unos cuantos que no se venden por que o bien son caros o bien estan esteticamente hechos una porqueria o las dos cosas, yo tuve un 8100 con una caja de celestion g12t-75 y eso era una maravilla,
recientemente tenia morriña y me he hecho con un 8080 que he conseguido mirando todos los dias en
el foro de venta de amplificadores y la verdad es que estoy contentisimo, tiene un limpio alucinante, un chunch de la ostia y una distorsion muy muy buena, yo tengo ya otro ampli de valvulas que suena muy bien pero no me da ni me aporta cosas que me da este que son muchas en cuanto a sonido.
Quiero decirle a la gente que yo creo que se le esta dando mucho bombo a los mini valvulares de 5w y cosas asi que valen una burrada de dinero, todo esto es mas una moda que otra cosa, que las modas en el mundo de la guitarra salen y todo el mundo quiere lo mismo, ahora esta muy de moda esto, los amplis de valvulas para casa,
yo digo que para casa puede valar desde un 5w hasta un 100w (pero este ultimo no lo pongas a todo volumen, tocas a volumenes bajos)
yo tengo un roland microcube tamben para casa y es lo mejor que puedes tener, tiene un canal impio alucinante llamado jazz chorus y unos efectos y unos canales de distorison que no estan nada mal, y si hablamos como decia el compañero del mantenimiento de las valvulas
y los cuidados que necesitas ya ni te cuento, es mucho rollo y no suenan mejor que los de transistores que los hay muy muy buenos, por ejemplo el valvestate es un gran ampificador y ahora todo el mundo huye de el como de la peste, no se da cuenta la gente de lo bueno que es este amplificador, lo bien que suena y lo bien construido que esta.
(hablo del modelo antiguo, el que se fabricaba entre el año 91 y el 96 creo,8080-8100-8040 etc) los que vinieron despues ya no sonaban ni la mitadad de bien que los primeros, ademas que los componentes con los que se fabricaban ya no eran los mismos ni de la misma calidad. estos ya ivan enfocados un rollo mas cercano a lo que seria su sucesor el MG.
loro rnr escribió:
Poco influye esa valvula digo yo...
en su dia yo no apreciaba eso y pensaba igual, ahora que he vuelto a tenerlo noto que si que influye en la distorsion, le da un toque valvulero guapisimo, estaba equivocado, antes no sabia apreciar cosas que ahora si, por eso siempre pense que esa valvula era de adorno y ayer me di cuenta de lo equivocado que estaba.