yo la llevaria a un luthier, pero hay guitarras que simplemente son asi, acabaras con hacerte a ella.
La dureza depende de la tensión de las cuerdas, y ésta de la escala de la guitarra y del calibre de las cuerdas. Lo primereo no lo podrás cambiar, depende de la construcción. Lo único que puedes cambiar es el calibre de las cuerdas, si la guitarra lo permite.
Mi Seagull también venía con una ación muy alta. Compré un sadlle tusq nueva y la lijé por la base. Bajé la acción 1 mm.
Cualquier luthier tiene tusq. Por eBay también la encontrarás, y más barata que en la web oficial.
Quizás llegue un poco tarde, pero yo compro las silletas en... Martin Shop (no en la Custom Shop, cuidado con el vicio...)
Tienen silletas de hueso perfectas, ya moldeadas, que hay q rebajar, claro. El único problema es el pedido mínimo de 20 $ (creo), pides 2, y el precio de transporte, etc. Pero vale la pena, te tratan como un rey.
Yo utilicé lijas compradas en ...Alcampo, sección ferretería,etc. Cuestan mucho menos q las de los sitios de luthier y para esto sirven perfectamente. Sólo lijé la silleta de puente, la cejuela ya viene bastante baja.
¿Has registrado la guita ya?
¿Has medido la altura?
Pregunta al servicio de At al cliente directamente de Martin por la altura de cuerdas en ese modelo, son amables y rápidos.
Un saludo