cuando hago referencia al éxito de Metallica, es en respuesta a toda la mierda que se vierte sobre ellos con argumentos como la poca destreza musical, llegando a ridiculizar sin más a Hammet, ya son tradicionales las puyas sobre Kirk en este y otros foros. Curioso, que siendo tan malos hayan sido los padres de todo un género, y hayan conseguido componer canciones que les han trascendido y movido el corazón de millones de personas con cierto criterio (vamos...creo yo... no creo que el género trash sea del abasto de seguidores de 40 principales). Esto lo digo por aclarar las cosas.
Si no estas seguro que Metallica han trascendido el género y su momento, y su obra permanece y permanecerá es que lo siento, estas completamente ciego: solo hay que ver el legado y la influencia en toda la música posterior del genero digamos heavy metal. Digo que sin querer, porque creo que es una evidencia que al componer "Master of puppets" no estaban precisamente pensando en llenar un estadio, y con un disco tan diferente y difícil como "...And Justice.." todavía menos, o sea desde luego que eran una banda ambiciosa, pero no a cualquier precio. No se si te das cuenta de la tocada de cojones que representa la temática de "One" para una parte significativa de la sociedad americana, por ejemplo.
Y por qué digo que Megadeth lo han intentado sin conseguirlo? Hombre....... solo tienes que ver los comentarios de Mustaine durante años, en plan "Metallica soy yo", "sin mi no hubieran sido nadie", Dave ha sido un hombre celoso del éxito de Metallica durante años, hasta que por fin han arreglado sus cosas y encontrado la paz. Discos como RIP son un loable intento de superación, pero por más que a muchos os parezca que todo es mejor y por tanto superior a Metallica, creo que vuestra percepción es diferente a la de otros. Los riffs de Metallica no tienen parangón, no pueden ser mejores. Pueden ser más complicados, y más elaborados, y todo lo que tu quieras, pero bajo mi punto de vista son imbatibles y gran parte del éxito de la banda. Menos es más, casi siempre. Y sinceramente un disco como "..And justice for all" es un manual de guitarra en si mismo, el trabajo de Hetfield sobre todo... que gran lección!!!!