Lars Ulrich - Metallica

RickDalton
#37 por RickDalton hace 3 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Creo que lo que quieres decir es que es el que tiene mejores condiciones musicales, destreza y tal. A todas luces el genio de Metallica es James Hetfield, como el genio de Megadeth es Dave Mustaine.


No, digo que el genio es Hammet. En este video se ve muy bien quien creo el riff "Enter the sandman" cuando James ya se estaba apuntando el merito...

Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#38 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas
#37
Efectivamente, se ve perfectamente.
Es el único riff reseñable de Kirk. Año 1990.
En los 4 albums que los catapultaron a su status, no hay ni una sola canción de Hammet, bueno casi ninguna.
No puedes decir que alguien es el genio de la banda cuando no compone ni el 99,0% del material.
Pero bueno, no seré yo quien te quite la ilusión. Nada Kirk es el genio de Metallica.
Subir
Ricardo_R
#39 por Ricardo_R hace 3 semanas
El metrónomo humano de Metallica, la voz y un porcentaje altísimo de las guitarras que oyes son de James, Hammett tiene un papel mucho más secundario en la banda, obviamente aporta, de lo contrario no estaría en la banda, pero ahí si hay un genio es James. Lars entró en la banda porque tenía pasta y bueno, cuando figura en los créditos de la mayoría de temas y Hammett no, es que más debe aportar a nivel compositivo. a esos niveles nadie regala royalties.
Respecto a los albunes, para mi gusto las obras maestras de Metallica son el Ride y el Master, el black y el Kill'm me crean indecisión de cual es mejor, y el justice estaría en un limbo entre ellos, eso de que apenas se oiga el bajo en un disco...
Subir
celvira
#40 por celvira hace 3 semanas
Kirk sólo por el hecho de aguantar a los otros dos, pero más a James, merece mi simpatía. Aparte de quitarle la Greeny a Bonamassa.
Es un friki, bastante más sano mentalmente y más razonable. Trujillo está como podría no estar. Si lo echan mañana estaría con al sensación de que era un tío contratado que llevaba 2 meses.
Subir
-rich-
#41 por -rich- hace 3 semanas
Ejemplo clásico de "Crea Fama y Échate a Dormir"
Subir
RickDalton
#42 por RickDalton hace 3 semanas
#38 A mi me gusta Metallica mucho. Tengo una explorer negra por James. De hecho creo que son una de esas pocas bandas en que cada uno es bueno en lo suyo y que no tienen remplazo pero los solos de ride the lighning o master of puppets son un clásico dentro del metal. Ya se que quitarle merito a Hammet es el deporte nacional pero al cesar lo que es del cesar.
Subir
Herbert West Reanimator
#43 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas
#42

Comparto lo que dices, yo nunca he hecho mofa de Hamett porque creo que es el guitarrista que encajaba perfectamente en una banda puramente thrash, donde la agresión prima sobre la técnica depurada, es bueno de sobra para lo que era Metallica originalmente. Lo que pasa con Ulrich, es que conforme avanza el tiempo, se ha quedado muy atrás siempre en mi opinión (y no creo que haya que sacrificar al buen hombre, tampoco). Ya me cojea en determinadas piezas del "Master" ("Battery")y hace aguas musicalmente en "Justice", un album en el que un bateria con otra pegada y solvencia realmente era necesario, aunque las canciones son tan buenas que ahí persisten incluso por encima de la falta de bajo y producción.

Si echaron a Mustaine por drogas y alcohol, bien le podrían haber apartado por falta del talento necesario en ese momento. Se sabe que las melodias vocales y las principales ideas son de James, Ulrich interviene en la criba y en los detalles, cambia algún tempo, introduce un puente, etc y ya se apunta su % de royalties. Trujillo se lo explicó literalmente así a una periodista. Quien llega al local con el grueso del trabajo es y ha sido siempre James.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo