Lo mejor seria q un luthier te hiciera todo el mastil o escalopear el mastil de tu standard mex, ya q no se le puede poner cualquier mastil a cualquier guitarra, hay q ver las medidas y todo, quiza si le pones el mastil de otra guitarra te va a terminar trasteando o no la vas a poder calibrar, a si q si le queres cambiar el mastil a tu guitarra lo mejor esq te lo hago un luthier (al mastil). Suerte ...
Gracias a todos. No me fio yo mucho de los chinos, aunque el precio es una ganga, increible.
Voy a ver también si me informo de lo que me costaría un luthier.
A ver si por Murcia encuentro algo y os cuento.
salu2
A ver si tienes suerte, de todas formas puedes incluso hacer tú el escalopeado, siempre que tengas paciencia y seas un poco mañoso. Yo lo he hecho con una strato richwood (identica a la Yngwie incluso el color) que me compré hace años por 30.000 pesetas de entoces.
Le he puesto una HS3 y una Yngwie signature, le he cambiado el puente por uno fender que tenía de una antigua strato fender que tuve y a la que le puse floyd rose........y sinceramente el resultado compensa con creces el hecho de no tener que soltar 1400 Eurazos que cuesta la original!!!!!!!!!!
en ebay venden el mastil scalloped para diestro y hace tiempo lo vi para zurdo tambien. Compatibles con cuerpos fender y ibanez pero seguro que hay para mas modelos. Del precio no me acuerdo. Para montarlo es facil, quitar 3 o 4 tornillos que sujetan el mastil y reemplazarlo. Se complica si el anterior esta encolado ademas de atornillado pero con una espatula y mucho cuidado te ahorras el luthier. Si lo vas a encolar, te recomiendo primero montarlo y probarlo unos dias por si le encuentras algo raro, devolverlo y que te manden otro. En ebay no suele haber problema con las tiendas que tienen el logo de power seller y muchas ventas hechas, y ante la duda siempre puedes ver los comentarios de la gente que ha comprado y ha tenido problemas.
Un saludo.