Dos mástiles a elegir

Consulta
Javier Prieto
#1 por Javier Prieto hace 3 semanas
Hola a todos. Voy a empezar a montar un kit de guitarra de dos mástiles tipo strato. La única opción que trae para que suene uno u otro mástil son los controles de volumen. Habría alguna forma de poner un switch para que elegir un mástil u otro sea más rápido? Podría alguien poner un esquema?
Mil gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Malapersona
#2 por Malapersona hace 3 semanas
Hombre, a mí no me parece difícil, pero tendrías que buscar una ubicación cómoda para el switch, uno de tres patillas. El switch podría ser de dos posiciones on-on. Si solo lo encuentras de tres posiciones podría ser on-off-on, y tendrías un killer switch en medio (que se quedaría muda la guitarra, vamos), u on-on-on y en el medio sonarían las "dos" guitarras (no sé si eso tendría alguna utilidad, pero creo que Jimmy Page lo llevaba así).

No sé cómo poner el esquema, pero sería, basicamente:

-la patilla del medio del switch al vivo del jack hembra de la guitarra.

-Un cable del pin central del potenciómetro de volumen de una de las guitarras a una de las patillas del switch, y otro cable de la patilla del otro potenciómetro de volumen a la otra patilla. Y se acabó.

Espero haberme explicado, y haber entendido bien tu pregunta. :mrgreen:
Subir
1
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#1 si no quieres que suenen las dos guitarras a la vez, incluso con un push pull en uno de los potenciómetros te valdría...
Subir
1
Javier Prieto
#4 por Javier Prieto hace 2 semanas
#2
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Hasta que no lea tus instrucciones con el cableado delante no lo tendré claro, pero espero que sea la solución. Intentaré encontrar un switch on-on-on y usar tu idea de cableado. De esa forma se elige un mástil u otro y, si alguna vez se quiere hacer la gracia, dos a la vez tocando cada uno un mástil. Tendré que buscar una ubicación adecuada para el switch que sea fácil de accionar y, a la vez, no sea fácil darle sin querer.
Iré informando.
Mil gracias por tu ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20240826190842.jpg
IMG20240826190649.jpg
IMG20240826190643.jpg
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona hace 2 semanas
Jimmy Page utilizaba las dos guitarras conectadas porque decía que al tocar una de ellas, algunas cuerdas de la otra vibraban también (supongo que las que estuvieran afinadas igual que las notas que sonaban) y conseguía un sonido más lleno.

Igual en el golpeador de la de arriba, la de doce cuerdas, tienes hueco y comodidad para poner el switch. Pero te va a tocar tirar un cable desde el volumen de la de abajo.

Lo que dice #3 también es una buena idea. Si pones un potenciómetro con interruptor en los volúmenes (push-pull o push-push, que es más cómodo), podrás anular la guitarra que quieras, y te evitas hacer más agujeros en el golpeador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo