Cuando tocas se te quedan o quedaban las yemas negras de tinte negro?
Veo que le estabas aplicando aceite de limón, si lo absorbe es madera como mínimo, si no es richlite
Seguro que alguno acierta si el tipo de tinte es Pelikan, Titán o Vallejo .....
1
#18 Los diapasones laminados del 2012 eran de palorrosa y se usaron en guitarras con binding para que no se viera el percal, aunque poco duró el secreto. Los cork sniffers de internet se pusieron histéricos con aquello.
Para las Studio y demás modelos sin binding se usó el arce tostado como alternativa. Mi Studio barítona lo llevaba y era de un tono distinto y más claro que el rosewood.
El acabado superficial que se ve en las fotos se parece a un mal corte de la madera, aunque es difícil asegurarlo sin tenerlo delante.
Yo escribiría a Gibson pidiendo las especificaciones de tu guitarra, con las fotos del frente, por detrás, y número de serie, como suelen pedir. En función del año de la guitarra, dan detalles muy precisos.
He tenido backed maple, conozco el richlite y algún otro más similar como el luctite o el que montaban algunas Parker Fly. Tengo granadillo , ébano, pauferro, rosewood y algunas variedades más. Puedo confundirme, pero si tuviera que apostar, eso es palorosa.
Como bien se ha dicho, con escribir a Gibson, se puede salir de dudas.